Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de las Naciones de Vóley

Con la incorporación de Matías Sánchez, los sanjuaninos se van sumando a la selección

La selección Argentina masculina de vóleibol se encuentra disputando la VNL en Italia. Ya se sumó el armador, y hoy viajan Bruno Lima y Nicolás Lazo.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2021

Mañana jueves comienza a disputarse el segundo weekend de la VNL en Italia, y Nicolás Sánchez ya se sumó al grupo de 9 jugadores disponibles para el entrenado Marcelo Méndez. El armador sanjuanino, integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, ya cumplió con los plazos de aislamiento por ser considerado contacto estrecho en un primer momento, junto a Pablo Crer, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Franco Massimino y Agustín Loser y posteriormente una cuarentena de 72 hs al llegar a Italia. Es por ello que estos seis jugadores ya entrenaron con los restantes 9 que disputaron los tres partidos del primer weekend, entre ellos el sanjuanino Federico Pereyra, y el entrenador argentino podrá contar con el cupo de jugadores completos para los próximos tres compromisos en la VNL.

Este 3 de junio, la selección enfrentará a Alemania, el viernes a Eslovenia y el sábado a Holanda, para completar el segundo weekend en la burbuja de Rimini. Los tres encuentros a las 5 AM hora Argentina y con transmisión en vivo a través de TyC Sports.

Publicidad

En la mañana de hoy miércoles tomaban vuelo hacia Rimini - Italia, los tres jugadores que dieron positivos de COVID en el control previo al viaje del seleccionado y que por ello debieron ser aislados junto a sus contactos estrechos. Entre ellos los sanjuaninos Bruno Lima y Nicolás Lazo, que junto al líbero Santiago Danani, llegarán a Europa y se someterán a la cuarenta de 72 hs que exige el gobierno Italiano, para posteriormente sumarse a los entrenamientos del seleccionado y estar disponibles recién para el tercer weekend, que se disputará del 9 al 11 de Junio enfrentando a Italia, Australia y Japón.

Lo bueno es que los jugadores sanjuaninos y nacionales ya se recuperaron y se van sumando nuevamente al seleccionado. La VNL será prácticamente un laboratorio de entrenamiento para nuestros seleccionado masculino, que no aspiran a llegar a semifinales, sino buscar la mejor puesta a punto para el próximo compromiso internacional, que son los juegos Olímpicos en Tokio en el mes de Julio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS