Publicidad

Provinciales > En el Aldo Cantoni

Con la llegada de la segunda dosis de la Sputnik-V, vuelven a vacunar en San Juan

La campaña se pospuso por un día debido al fuerte sismo del lunes.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

La segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik-V, llegó a San Juan este martes en un contexto adverso. Ocurrió después del evento del lunes: un terremoto de 6.4 de magnitud. Hizo que la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Aldo Cantoni fuera pospuesta por un día, tras el consejo que le dieron los especialistas al gobernador Sergio Uñac.

Sin embargo, eso quedó atrás. Este miércoles se renueva la campaña de vacunación y continúa con la aplicación de la primera y segunda dosis, destinada a personal de Salud.

Publicidad

A la provincia llegaron 2.500 dosis del segundo componente de la Sputnik-V.  Se aplicarán a todos aquellos que recibieron la primera dosis con el fin de frenar el avance de la pandemia.  La vacunación comenzará a partir de las 8 y se extenderá  hasta las 15.

La segunda dosis arribó este martes. Foto Sí San Juan.

En el mismo horario podrán asistir los que todavía no se vacunaron. Tendrán que llevar el DNI, certificación del lugar de trabajo y no tener síntomas ni ser embarazadas ni lactantes. Además, nuevamente la vacuna será solo para los que tienen entre 18 y 59 años. Los que vayan por la segunda dosis deberán llevar como requisito el certificado de la colocación de la primera dosis.

La primera semana de vacunación estuvo dedicada a los que trabajan en terapias, laboratorios y testeo. Desde el lunes 11 de enero de 2021 el ministerio de Salud sumó a los trabajadores de internación clínica de Covid, el servicio de guardia tanto público como privado y los servicios de emergencia. Los dos últimos sectores son los que tiene más contacto con los casos sospechosos de la enfermedad.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS