Publicidad

Huarpe Negocios > Avances

Con la mirada puesta en la minería, una empresa gigante capacitará gratis a sanjuaninos

Se trata de FinningCAT, recientemente llegada a San Juan, que apostó por la provincia para poner el segundo centro de reconstrucción de componentes del país y generar capacitaciones para mano de obra calificada.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

El gigante internacional FinningCAT patronicará nuevamente el programa “Técnicos/as para Latinoamérica”, un curso de nivel primario para quienes quieran comenzar con su trayectoria en mantenimiento en áreas mecánicas livianas-pesadas. Con el foco puesto en la comunidad sanjuanina, la empresa extendió el plazo de inscripción.

En el pasado mes de julio, este curso contó con más de 3 mil inscritos en todo el país y fue considerado por la misma empresa como “una oportunidad disponible para la comunidad totalmente gratuita y online”.

Publicidad

Cabe destacar que FinningCAT eligió San Juan para poner el segundo centro de reconstrucción de componentes del país y por esto inició un camino de capacitaciones que generará mano de obra calificada. De hecho, la compañía recientemente inauguró su primer centro formativo, Finning Instrucción Técnica (FIT) para formar talento laboral que demanda el desarrollo de la minería local.

De esta manera, este programa significará una verdadera puerta de entrada para quienes deseen incorporarse al mundo del trabajo en las industrias productivas locales. En el mismo se brindarán conceptos básicos de electricidad, hidráulica, power train y cuestiones relacionadas a motores diésel. El curso contará con 18 módulos y tendrá una duración aproximada de 3 a 6 meses.

Desde FinningCAT indicaron que se entregará una certificación por la misma empresa al término del curso y que es una propuesta abierta para mejorar las opciones de empleabilidad de quienes deseen realizarlo para que puedan desarrollarse en el ámbito del automóvil, camiones o equipos pesados.

“Las comunidades de diferentes provincias del país han respondido muy positivamente a la convocatoria 2022, algo que nos alegra y entusiasma; más aún cuando vemos que cerca del 30% de los inscritos son mujeres. Ahora el desafío es acompañar y motivar a toda esta futura fuerza laboral para que aprovechen esta oportunidad y finalicen su entrenamiento”, indicó Germán Wilson, Vicepresidente de operaciones y Country Manager de FinningCAT en Argentina.

Además, desde la empresa (que provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima) creen que quienes muestren la iniciativa y la aptitud para completar el plan de estudios podrán convertirse en futuros técnicos de servicio de su red regional e incorporarse a un básico en las distintas industrias productivas del país. Para participar de esta capacitación, los interesados deben inscribirse en Programa Técnicos para Latinoamérica, la convocatoria cierra el miércoles 31 de agosto.

Publicidad

A nivel mundial, FinningCAT es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar. Su foco principal es “entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad”. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia, mientras que Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS