Publicidad

Provinciales > Reactivación

Con la pandemia cada vez más lejos, volvió con todo el turismo estudiantil

Las empresas de viaje ya comenzaron a ofrecer viajes a Bariloche y Carlos Paz. Además, hay cada vez más excursiones en el interior de la provincia. 

01 de mayo de 2022

Después de dos años en los que miles de jóvenes debieron ver esfumarse su sueño de realizar su viaje de egresados ahora, con el fantasma de la pandemia de coronavirus casi en el olvido, los nuevos grupos de futuros egresados ya comenzaron a programar sus viajes. 

Los empresarios del sector del turismo estudiantil confirmaron que ya comenzaron a recorrer las escuelas para ofrecer sus paquetes de viajes para los chicos que egresan de la secundaria. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Vittorio Vatteroni explicó que la empresa que preside ya comenzó a full con la oferta de paquetes turísticos para egresados. El empresario explicó que para este reinicio después de la pandemia han optado por no ofrecer viajes fuera del país, ya que el precio es muy elevado. 

"Hemos comenzado a ofrecer viajes a Bariloche y Carlos Paz, tenemos muy buena recepción y hay papás que ya han comenzado a pagar sus contratos", explicó Vatteroni. 

El empresario explicó que el precio de estos viajes es de $120.000 y los padres cuentan con diferentes planes de pago para poder cancelarlo. Esto trajo aparejado también que muchos chicos comenzarán a hacer actividades para poder reunir el dinero para el ansiado viaje. 

Mientras que los chicos que se van este año ya comenzaron con todo lo relacionado con sus viajes, las agencias ya comenzaron a ofrecer los viajes para los alumnos que están en el año anterior al egreso. En este caso se les ofrece el paquete del viaje para que vayan pagando con anticipación y así puedan acceder al congelamiento de los precios. 

Publicidad

Excursiones y viajes locales

Mientras los chicos de secundaria ya piensa en irse al sur para festejar su egreso, los chicos de primaria también reactivaron sus actividades relacionadas con el turismo, pero dentro de la provincia. 

Sebastián Vargas, empresario del turismo, explicó que ha comenzado a ofrecer el "turismo educativo" que incluye excursiones y salidas de los chicos de las escuelas primarias. 

"Se ha reactivado mucho la actividad, hay muchos viajes ya concretados y gran cantidad de consultas de docentes que están interesados en hacer distintos viajes y salidas con sus alumnos", explicó Vargas.  

Los destinos elegidos para las excursiones son Anchipurac, diferentes museos, el Parque Ischigualasto y la Casa de Sarmiento. A esto se suma que los alumnos de primaria también están organizando viajes para festejar el egreso, en este caso los chicos eligen Barreal en Calingasta y el departamento Iglesia. 

Efecto Previaje

Mientras la Nación se está analizando lanzar una tercera operatoria del Previaje, una política que busca fomentar la actividad turística en todo el país, los empresarios locales reconocen que esta promoción sirve para incentivar la actividad aunque reconocen también que les ha generado altibajos. 

El dinero cargado en la tarjeta se puede usar en gastos turismo, gastronomía y entretenimiento hasta fin de año.

Vittorio Vatteroni explicó que debido a los descuentos a los que accede la gente con el Previaje, han observado que muchos prefieren no comprar paquetes turísticos hasta que se reactiven los descuentos. 

"Si bien es buena, la ayuda del Previaje nos ha traído un sube y baja en el nivel de ingresos que a la larga puede afectar a todos los prestadores relacionados con el turismo", explicó el empresario.  

La tarjeta Previaje implementada por el Gobierno de Alberto Fernández busca reactivar el turismo, ya que reintegra el 50% de los gastos realizados en viajes dentro del país. Se trata de una tarjeta prepaga que se puede utilizar hasta que se agote el saldo.

Al parecer desde el Gobierno nacional ya han tomado nota de este altibajo en la actividad y por eso ya han anunciado que habrá un Previaje 3 que, a diferencia de las anteriores, será para viajar en las temporadas baja y media. 

Buscan que empiece a aplicarse después de las vacaciones de invierno, por lo que se calcula que se podría usar entre agosto y diciembre de este año. Los plazos exactos serán anunciados en las próximas semanas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS