Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial 2022

Con la presencia del sanjuanino “Chiqui” Tapia, Argentina conoció a sus primeros rivales para Qatar 2022 y ya arrancaron las especulaciones

La Selección podría cruzarse en octavos con Francia. 

01 de abril de 2022

Este viernes, a las 13 horas, se sorteó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Argentina, que fue cabeza de serie del Grupo C, jugará con Arabia Saudita, México y Polonia.

Con la presencia del presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, el DT de la selección, Lionel Scaloni, y los ayudantes de campo de la selección, Walter Samuel y  Roberto “Ratón” Ayala, la Selección Argentina de fútbol ya sabe cuál será su suerte en esta fase del mundial.

Publicidad

El debut de la selección será el 21 de noviembre a las 16 horas, en el Estadio Icónico de Lusail ante Arabia Saudita. El segundo partido será el 26 de noviembre, en el Estadio Ciudades de Educación, frente a México a las 14 horas. Finalmente, cerrará ante la Polonia de Robert Lewandowski el 30 de noviembre, también a las 16, horas.

El Grupo A, por su parte, está conformado por Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. El debut del equipo del argentino Alfaro será ante Qatar.

Mientras tanto los equipos del  Grupo B son Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Escocia, Gales o Ucrania. Ucrania primero juega con Escocia y, luego, el lugar en la Copa del Mundo se debate entre el ganador del primer duelo y Gales.

Perú, por su parte, si gana el repechaje, que jugará con Emiratos Árabes o Australia, formará parte del Grupo D. El resto de los equipos son Francia, Dinamarca y Túnez.  

Publicidad

En el caso del Grupo E, por su parte, España, Alemania, Japón y el ganador del encuentro de repechaje entre Costa Rica o Nueva Zelanda. Por otra lado, Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, son parte del Grupo F.

Brasil integra el Grupo G, junto a Suiza, Serbia y Camerún. Jugará en su debut ante Suiza.

Los uruguayos, en el último mundial de Cavani y de Suárez, y con nuevo DT, Diego Alonso, se enfrentarán en el Grupo H frente a Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Lo que se viene

Scaloni reflexionó sobre los equipos que le tocaron a la Selección Argentina. Manifestó que se puede hacer una buena fase de grupos, pero que el respeto es máximo porque “nos tocaron equipos difíciles”.

“México es un rival difícil para nosotros históricamente. Polonia es una buena selección que cuenta con grandes jugadores y Arabia hizo una buena eliminatoria. Jugamos de igual a igual”, dijo el director técnico.

Además, agregó que le gustaría que Argentina llegue a la final y que desea que los argentinos disfruten, porque “todos juntos somos más fuertes”.

En consonancia con Scaloni, el “Chiqui” Tapia habló después del sorteo y planteó: “Hoy llegamos con un gran trabajo consolidado de cuatro años, con un invicto. Estamos en un buen momento”.

Luego de la fase de grupos, si la Selección la supera, se cruza con el Grupo D. Si sale primera, jugará con el segundo de ese grupo y viceversa. De este modo, se podría repetir lo que sucedió en los octavos de final de Rusia 2018. El Grupo C, al que pertenece la selección se cruza con el D, donde está Francia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad