¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Jueves

19 C° / 36 C°

Viernes

20 C° / 37 C°

Departamentales > Buenos resultados

Con la quita de intereses a los contribuyentes, Capital recaudó $40 millones

La comuna lanzó el programa para ofrecer quitas de intereses a deudores y morosos y superó las expectativas la recaudación.

Tras sus buenos resultados, adelantaron que el programa se extenderá hasta el 31 de marzo. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

La Municipalidad de Capital obtuvo una buena respuesta de los contribuyentes que tenían deudas con la comuna. En esta línea, indicaron que “la expectativa con este plan era recaudar un 10% y ya se recuperó un 16%, lo que representa $40 millones”.

Este programa “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”, lanzado en noviembre,  ofrece la oportunidad de pagar solo el monto base de la deuda con 0% de intereses para ponerse al día y con la condición de pagar de contado.

Además, se reconocía a los buenos vecinos que cumplen con su pago y están al día. “Para ellos, en la boleta de este 2021 hay descuentos que sumados a bonificaciones llegan hasta un 40% menos”, recordaron desde la comuna.

“En el último mes, hubo un trabajo personalizado por parte de funcionarios municipales para llamar telefónicamente a grandes deudores y explicarles los términos del programa. Se logró cerrar el acuerdo con tres grandes deudores del rubro comercial”, comentaron sobre el éxito del plan. Asimismo adelantaron que el  programa se extenderá hasta el 31 de marzo.

Baistrocchi declaró que "lo que buscamos siempre en cuanto a rentas tiene un doble objetivo: por un lado alentar a los morosos para ponerse al día, pero también premiar a los contribuyentes cumplidores generando descuentos de hasta el 40% en las tasas. Tratamos de descomprimir la presión tributaria, que para nosotros es un sacrificio financiero importante. Pero queremos generar cultura del cumplimiento”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.