Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Con la sanjuanina Cande Herrera, Las Panteras comienzan el clasificatorio a los Panamericanos

Este martes a las 21, en cancha de UPCN, la Selección argentina abre el triangular ante Perú. Colombia queda libre.

08 de agosto de 2022

La Selección Argentina de Vóleibol Femenino inicia en San Juan su sueño de participar en los Juegos Panamericanos 2023 con la disputa del torneo clasificatorio junto a Perú y Colombia. Este martes, en el estadio de UPCN y desde las 21 se disputará la primera fecha que enfrentará a Las Panteras, con la sanjuanina Candelaria Herrera, ante Perú.

El partido marcará dos hitos fundamentales para San Juan: Candelaria jugará por primera vez en la provincia con la selección nacional y a su vez Las Panteras volverán a presentarse acá después de nueve años.

Publicidad

El Pre Panamericano, en el que también está Colombia y que se desarrollará hasta el próximo jueves, ofrece dos cupos para Santiago de Chile 2023. Ante esta chance latente de meterse en el certamen más importante del continente, el primer partido ante Perú será clave, sabiendo que el jueves quedará libre (jugarán Perú-Colombia), y cerrará el clasificatorio contra Colombia.

Tatiana Fizzo, capitana de Las Panteras; Jorge Chica, secretario de Deportes; y la sanjuanina Candelaria Herrera, durante la conferencia de prensa en la que se presentó el torneo clasificatoria para los panamericanos.

Para Las Panteras, además de buscar la clasificación, servirá de preparación final, dado que disputarán el Mundial de Voleibol en Países Bajos y Polonia del 23 de septiembre al 15 de octubre.

Argentina conoce muy bien a Perú y los antecedentes le resultan favorable, dado que vienen de disputar seis partidos amistosos de preparación, que arrojaron todas victorias de Las Panteras.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS