Publicidad

Huarpe Deportivo > Circuito Sudamericano

Con la sanjuanina Fernanda Pereyra, Argentina ganó el oro en el femenino de Beach Volley

Junto a su compañera, Ana Gallay, lograron el primer puesto ante un defensivo Paraguay. Por otra parte, los masculinos cayeron ante Brasil y Chile.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2022

La sanjuanina y olímpica con la Selección Argentina de Beach Volley se quedó con el oro en el Circuito Sudamericano de Beach Volley junto a su compañera de equipo, la entrerriana Ana Gallay. La dupla logró la victoria en la final ante el equipo paraguayo integrado por Erika Mongelos y Giuliana Poletti, quienes no pudieron ante la técnica y contundencia de las argentinas que se hicieron con el primer lugar en amplios parciales a favor de las locales. 

El equipo femenino Argentina 1 disputó el encuentro a las 21 horas en el Centro de Educación Física (CEF) N° 20, conocido también como La Granja en Santa Lucía. Allí, la sanjuanina y la entrerriana, ambas atletas olímpicas, se midieron ante las paraguayas que no mostraron decisión y contundencia a la hora de armar su juego y se vieron opacadas por Gallay y Pereyra que desde el primer momento marcaron la cancha con un juego rápido y simple. En el primer set Argentina 1 se adelantó con una ventaja de 7-5 en el parcial y se escapó llegando a tener una ventaja de 15-13. Sin problemas, cerraron el primer set en 21-13.

Publicidad

En el segundo, las paraguayas Mogelos y Poletti mostraron resistencia y más juego, aunque no les sirvió para ajustar a las argentinas que a base de reflejos y un juego rápido lograron escaparse una vez más logrando un 15-9 en los primeros minutos. A pesar de haber mostrado un juego eficiente durante el torneo que las ubicó en al final, el desgaste de la resistencia y la precisión de Gallay y Pereyra no les permitió alcanzarlas y finalmente el Argentina 1 femenino se quedó con el oro con un parcial de 21-17 y un global de 2 a 0. 

La sanjuanina Fernanda Pereyra, de 30 años, formó parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Hizo dupla con la entrerriana Ana Gallay en 2019 y desde entonces compitieron en diferentes circuitos de Vóley Playa a lo largo del mundo. Obteniendo el tercer lugar en Montevideo y en el Grand Slam de Rosario en el Circuito Sudamericano. En Alemania, se quedó con el primer puesto en una de las etapas del Circuito Alemán de Beach Volley y la Copa de Beach Volley de ese país. Ganó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Playa de 2019. Gallay, por su parte, participó en los Juegos Olímpicos de Londres, Rio de Janeiro y Tokyo

Argentina no le encontró la vuelta y Brasil se quedó con la medalla de oro en masculino

Los hermanos Capogrosso tuvieron un difícil duelo durante la tarde del domingo, donde se enfrentaron por el podio ante un equipo brasileño bien parado y que supo leer con eficacia las estrategias del equipo argentino. 

Hasta esa instancia llegaron los hermanos rosarinos Tomás y Nicolás Capogrosso, que luego de atravesar victoriosos las distintas etapas del Toreno Sudamericano de Beach Voley, llegaron hasta la final y contra el clásico definitivo en todos los deportes para la Argentina: Brasil. La verdeamarelha se presentó con sus dos estrellas para representar al país vecino, Emanuel Dos Santos Silva y Arthur Da Silva. 

Publicidad

Desde un principio, Brasil mostró superioridad en los ataques y bloqueos que fueron inclinando el marcador a favor de la visita. Mientras los hermanos Capogrosso buscaban estrategias para quebrar la defensa carioca, Dos Santos y Da Silva leyeron bien los juegos de los hermanos argentinos y el primer parcial terminó 21-16 a favor de Brasil. 

El segundo y final set no fue muy distinto del primero: los brasileños continuaron con las lecturas y defensa alta de la mano de Adrielson y sus 1,93 metros de alturas. Con poco juego y contundencia, Brasil se volvió a escapar y terminó el segundo set en un idéntico 21-16, ganando el oro y primer lugar en categoría masculina y dejando con la plata a la Argentina tras caer 2-0. 

Más temprano, el equipo argentino de Bautista Amieva y Maciel Bueno perdió el tercer lugar en la categoría masculinos ante Chile, integrado por los chilenos Aravena y Droguett. Los argentinos cayeron también por 2 a 0 con parciales de 21-12 y 21-19 a favor del país vecino. En un match donde Chile dominó sin problemas y con ataques rápidos, dejo al equipo Argentina 3 con el cuarto lugar y sin medalla, llevándose los chilenos el bronce en la categoría masculino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS