Publicidad

Provinciales > Fase 3

Con la vuelta de los gimnasios, San Juan habilitó nuevas actividades deportivas

Comenzarán desde el próximo lunes 14 de septiembre.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2020

Tras la declaración de la Fase 3 de cuarentena en San Juan, la Secretaría de Estado de Deportes habilitó nuevas actividades deportivas. Las mismas estarán operativas desde el próximo lunes 14 de septiembre.

La flexibilización incluye a los gimnasios, canchas de pádel y piletas climatizadas del ámbito privado. También aseguraron que los deportistas de alto rendimiento podrán volver a sus entrenamientos.

Publicidad

Los establecimientos, como requisito fundamental, deben tener la habilitación de la plataforma de San Juan Responsable. Desde el organismo aclararon que todos los certificados emitidos anteriormente quedan sin validez para esta nueva etapa.

La plataforma para la certificación quedará habilitada desde el próximo 12 de septiembre. Los interesados deben imprimir el certificado emitido por la plataforma y acercarse por el Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 9 a 14 horas para su validación.

Las autoridades señalaron que dentro de los gimnasios están enmarcadas las instituciones de yoga, pilates y fitness. Las mismas se deben desarrollar dentro de un establecimiento y no en espacios públicos.

Los horarios de cada turno son fijos por semana y pueden ser modificados solamente de una semana a la siguiente.

Publicidad

Con respecto a los deportistas que concurrirán a estos establecimientos, deberán sacar su permiso cada vez que vayan a realizar una actividad deportiva.

Protocolo

• Los horarios y días permitidos para todas las instituciones serán de lunes a sábado de 07 a 24 horas.

• Deben respetar 1 hora máximo por turno, con 30 minutos para limpieza y desinfección entre turnos.

• Tienen que tener un horario para adultos mayores de 60 años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad