Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal A

Con la vuelta de su gente, Desamparados ganó un partido clave y sube en la tabla

El Víbora cantó victoria ante Ferro de Pico por 1 a 0 con gol de Ricardo Tapia y con este triunfo se metió otra vez a la zona de clasificación justo en el regreso del público al Serpentario.

03 de octubre de 2021
El festejo de Ricardo Tapia, autor del gol de la victoria de Sportivo / Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Había que ganar y se ganó. Era un partido clave para Sportivo Desamparados y lo sacó adelante. El Víbora venció en su cancha a Ferro de Gral. Pico de La Pampa por 1 a 0 con gol de Ricardo Tapia en el mediodía sanjuanino, que sirvió para el regreso con un 50 por ciento de aforo del público puyutano.

El equipo de Marcelo Fuente venía de dos victoria consecutivas, ante Cipolletti y Círculo Deportivo, pero sabía que este domingo tenía un rival duro, difícil como el Verde pampeano, ya que la visita venía de ocho encuentros sin perder y, en la última fecha venía de golear a Villa Mitre por 3 a 0. No iba a ser un partido sencillo.

Publicidad

De hecho fue así, fue un encuentro muy parejo que salió vistoso porque ambos equipos propusieron un juego de ida y vuelta. Desamparados se mostró bien parado en todas su líneas, porque sabía que Ferro manejaba bien el balón. La primera situación del partido la tuvo el dueño de casa en tan sólo 30 segundos de partido, cuando Ricardo Tapia arremetió en el área y la sacaron sobre la línea.

El técnico Marcelo Fuentes dando indicaciones / Foto: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

La visita intentaba manejar la pelota, pero la mitad de la cancha del Víbora fue clave, con un buen trabajo de Décimo, Martín y Zuliani, pero también el sacrificio de Garrido que bajaba a colaborar. Mientras que defensivamente siempre se mostró firme y sólido, de hecho, Ferro más allá que tenía buen manejo de pelota, no llegó a inquietar con peligro al arquero Federico Díaz.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos, un pelotazo frontal a las espaldas de los defensores de Ferro, ganó la posición el tucumano Tapia que ingresó al área y remató cruzado y a ras de piso para marcar un golazo que hizo delirar a los hinchas puyutanos que volvían a la cancha después de más de 500 días.

En el complemento, Sportivo le cedió un poco la pelota a Ferro que lo empezó a meter en su propio campo al equipo de Fuentes, pero siempre se mostró sólido defensivamente. El equipo pampeano lo empezó a llenar de centros que descolgaba bien Díaz o despejaban los defensores.

Publicidad

Fuentes empezó a mover el banco, porque Tapia sintió cansancio al igual que Cáceres y Bruno Rodríguez, mandó a la cancha a Federico Paz, Mateo Rodríguez y Santiago Tello, que se pararon bien e incluso Paz hizo una jugada que le dejó las palmas coloradas a los hinchas de Sportivo por los aplausos, ya que el "Pescadito" hizo una jugada maradoneana iniciada en su propio campo, llegó casi al área de Ferro, abrió con Tapia que se la devolvió y, Paz le pegó fuerte desde afuera haciendo volar al arquero Fernández que salvó milagrosamente al arco de Ferro.

Los jugadores celebran la victoria ante su gente / Foto: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

En los minutos finales, Ferro con la obligación de ir a buscar el empate, lo llenó de centros a Desamparados, pero no pasó más de eso. El árbitro Díaz pitó el final y Desamparados sumó una gran victoria que le permite meterse de nuevo a la zona de clasificación y empezar a soñar que en las últimas cuatro fechas, irán en busca de esa clasificación que los lleve a pelear por un ascenso a la Primera Nacional.

El próximo rival de Desamparados, será Villa Mitre en Bahía Blanca el domingo que viene. Luego tendrá dos juegos como local, ante Bolivar y Sansinena, y cerrará como visitante de Juventud Unida de San Luís.

Homenajes en El Serpentario

Antes de comenzar el partido, la dirigencia Víbora reconoció con una camiseta con el número 100 para Julio César Cáceres, quien en el partido ante Estudiantes de San Luís hace 3 partidos atrás, convirtió su gol número 100 a lo largo de su carrera como futbolísta.

El presidente Juan Valiente le entrega la camiseta con el número 100 a Julio Cáceres por sus 100 goles / Foto: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Pero en el entretiempo se dio un reconocimiento muy especial, porque también se le hizo entrega de una camiseta a tres ídolos de la institución como Jorge Chica, actual Secretario de Deportes, Mario Artes (Secretaría de Deportes) y Silvio Prieto, actual ayudante de Emanuel Guirado en el plantel local y también integrante de la Secretaría de Deportes.

Jorge Chica recibe su camiseta junto a Mario Artes y Silvio Prieto de parte de Juan Valiente y Norberto Molina / Foto: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS