Publicidad

Provinciales > Reclamo

Con las modificaciones, los usuarios demoran más de una hora y media en llegar al centro

De manera sorpresiva y sin previo aviso, los vecinos se enteraron de las nuevas modificaciones. Aseguran que no es la primera vez que pasa.  

30 de agosto de 2022

Los vecinos de Médano de Oro y barrios aledaños, llevan adelante un fuerte reclamo contra la empresa Mayo perteneciente a la Red Tulum, encargada de prestar servicio en la zona. Aseguran que desde que se implementó el nuevo sistema, las líneas destinadas van en desmedro de los usuarios y trae complicaciones principalmente para los trabajadores y estudiantes del departamento. 

Este lunes en la mañana, por medio de los mismos choferes de las líneas 200; 201 y 202 de la empresa Mayo, los vecinos de los Barrios Bubica y Sureño y aledaños, en la zona del Médano de Oro, en el departamento Rawson, se encontraron con una nueva modificación en el servicio. "Esta mañana nos enteramos del nuevo cambio de frecuencia que vamos a tener una vez más. Lo peor de todo es que no nos dan un aviso previo, por lo que mucha gente hoy llego tarde a sus trabajos y a la escuela, es una vergüenza", dijo Facundo Bustos, un vecino de la zona a DIARIO HUARPE

Publicidad

El joven contó que pese a las reuniones que mantuvieron con funcionarios en las reuniones del Consejo del Transporte Público, nunca pudieron solucionar los problemas en la zona. "Cuando nos reunimos los vecinos junto a la gente encargada de la Red Tulum planteamos nuestro descontento. Luego de eso nos pusieron una línea nueva, la 203, que nos llevaba de manera directa hasta el centro. Con el correr de las semanas la empresa tomó la decisión de eliminarla porque decía que no les convenía, que era perdida por la poca cantidad de pasajeros que viajaban", aseguró Facundo.

Con la perdida de la línea que los traía de manera directa, los vecinos aseguraron que llegar hasta zona céntrica les toma 1 hora 40 minutos. "Es una locura tener que pensar en estar tanto tiempo arriba de un colectivo, y ni hablar si es hora pico, donde muchas veces no podés subir al coche. Es absurdo recorrer gran parte del Médano, Villa Krause y recién ahí ir camino al centro", mencionó Bustos. 

Aparte de la falta de frecuencia, los vecinos deben planificar cada uno de los viajes a la hora de salir de casa. "Nosotros sabemos que después de las 22 horas es casi imposible encontrar un colectivo que venga hasta acá. No podés hacer absolutamente nada tranquilo sin el miedo a quedarte sin forma de regresar a casa y un remis no es una opción. Un viaje hasta el Médano, son aproximadamente $2.000", especificó. 

Por el momento, los vecinos decidieron manifestarse y mostrar su molestia a través de redes sociales, pero en caso de no obtener una pronta respuesta, no descartan otras medidas. "Por ahora lo vamos a hacer de manera pacífica y esperamos que los responsables tomen cartas en el asunto pronto, pero en caso de que esta situación continúe, pensaremos en el corte de calles o rutas", concluyó Facundo.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad