Publicidad

Provinciales > Cobrarán entrada

Con las vacaciones se acabó el autocine, pero analizan que vuelva de la mano de los privados

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura fue sólo por el receso invernal.

31 de julio de 2020

El regreso del autocine a San Juan fue un furor, tanto que las entradas se acabaron siempre en menos de media hora después de la apertura de las reservas. Tras la finalización de las vacaciones de invierno, los sanjuaninos comenzaron a preguntarse si este fin de semana iban a poder disfrutarlo nuevamente, pero desde el Ministerio de Turismo y Cultura le informaron a DIARIO HUARPE que el autocine no continuará.

No obstante, hay empresarios interesados en seguir con la iniciativa cobrando entrada. “El autocine fue un proyecto pensado para las vacaciones de invierno”, dijo Virginia Agote, secretaria de Cultura.

Publicidad

En total fueron aproximadamente 6.000 sanjuaninos los que pudieron disfrutar de esta modalidad de ver películas, cuyo antecedente en la provincia data de 1976 de la mano de Autocine San Juan, que estaba ubicado sobre Ruta 20, en Santa Lucía.

Este año comenzó el 9 de julio, fueron diez días en los que se hicieron dos funciones en cada jornada y con una cantidad de entre 70 y 80 autos por película. En un principio comenzó siendo en el estacionamiento del Paseo San Juan y luego se trasladó al aparcamiento del Espacio San Juan.

“Nos pareció una linda oportunidad para probar algo diferente y nos sorprendió la recepción que tuvo. Fue una propuesta divertida y atractiva para las familias en el marco de las vacaciones”, opinó Agote. Agregó que “la idea es que esto fuera un empujón para que las compañías privadas puedan seguirlo como unidad económica para ellos”. Y eso parece que ocurrirá ya que “están evaluando en forma privada si pueden seguir con esto, pero cobrando la entrada”.

Luego de ver que esta prueba piloto funcionó, desde los espacios comerciales mencionados anteriormente comenzaron a interesarse en el tema para poder implementar el autocine.

Publicidad

El director del Hiper Libertad, Máximo Romero Victorica, aseguró que todavía no hay nada definido, aún no hay “ni fecha, ni la modalidad, ni nada”. Mientras que, el gerente del Walmart, Fabián Contreras, dijo con seguridad que “la idea está” porque en las vacaciones de invierno pudieron ver que las funciones “fueron todas un éxito”.

Según comentó a DIARIO HUARPE, la próxima semana se reunirá con personal del Ministerio de Turismo y Cultura “para ver cómo sigue todo”. No obstante, trascendió que evalúan comenzar en las últimas semanas de agosto.

Por la pandemia, los autocines volvieron en la Argentina

La Pampa: volvió al autocine el jueves 9 de julio, cobraron una entrada de $1.000 por auto y para la primera función se agotaron rápidamente. Aunque, los domingos los tickets se obtuvieron de forma gratuita. En cada uno de los vehículos admitieron como máximo cuatro personas. El lugar elegido para este evento fue un predio en la Laguna Don Tomás con espacio para 300 autos.

AMBA: el área comprendida por Capital Federal y el Gran Buenos Aires tendrá su primer autocine a partir de este viernes 31 de julio en el partido de San Isidro. Inicialmente abrirá un espacio en la Costa del Río de La Plata y durante agosto un segundo predio en un shopping. Las entradas cuestan $1.200.

Bariloche: lo lanzaron con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y Pehuenes el jueves 9 de julio. La entrada fue de $1.000 por vehículo por función y un alimento no perecedero que luego los donan a cuatro merenderos.

Tucumán: actualmente están armando el autocine en el Hipódromo de la capital provincial con una capacidad para 400 autos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS