Publicidad

Huarpe Deportivo > Habrá controles

Con límite de pescadores y usando barbijo, así se reactivará la pesca en San Juan

Será desde el lunes en horario de 9 a 17.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2020

La Secretaría de Estado de Deportes informó que desde el próximo lunes volverá la pesca a San Juan. La actividad podrá realizarse de lunes a sábado de 9 a 17. Este organismo se encargará de controlar las embarcaciones, mientras que Ambiente regulará el procedimiento de la actividad.

Lo que se busca es que paulatinamente se vaya logrando una normalización de las actividades acuáticas en los diques de la provincia. Para evitar posibles contagios, cada persona deberá respetar determinadas medidas sanitarias que fueron dispuestas por el coronavirus.

Publicidad

Deberá haber una cantidad diaria que no supere de 50 pescadores en Ullum, 50 en Punta Negra y 30 en Cuesta del Viento. Cada uno tendrá que respetar una distancia mínima de 2 metros entre los pescadores. Además, deberán usar barbijo o tapaboca y alcohol en gel.

El traslado a los diques de los solicitantes deberá cumplir con los protocolos establecidos por las áreas autorizadas. El ingreso a los diques solo se realizará por los embarcaderos oficiales, en donde esta apostada la guardia de seguridad náutica quedando estrictamente prohibido botar por clubes o zonas costeras. 

Las embarcaciones permitidas en los diques deberán respetar una distancia mínima de 1,5 metros entre pescadores. Para poder cumplir con el distanciamiento en la embarcación, se establece que en embarcaciones de menos de 4 metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes siendo este el límite de embarcados.

Para poder embarcarse deberá cumplir con lo establecido en la Ley 826 –G y los decretos y resoluciones en vigencia, principalmente los elementos de seguridad a los que se le agrega los elementos de protección sanitaria y la presentación del turno ya adquirido con anticipación.

Publicidad

Los permisos diarios para realizar la actividad deben obtenerse en el sitio web destinado a tal fin.

Se deberá poseer el permiso de pesca correspondiente emitido por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Personal de Seguridad Náutica de la Secretaría de Estado de Deporte y Personal de Conservación y Áreas Protegidas de Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable controlarán que se cumplan todos los protocolos.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS