Publicidad

Provinciales > un clásico

Con los nuevos protocolos Covid, vuelve a recibir estudiantes una clásica granja educativa

De a poco, las actividades se normalizan tras el aislamiento y un clásico albardonero vuelve a cumplir una función clave.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

La Granja Tía Nora, conocida por ser uno de los espacios agroecológicos educativos clásicos de la provincia, vuelve a abrir sus puertas a estudiantes. Tras meses sin funcionar de esta manera, los nuevos protocolos permitirán que los chicos de todos los niveles puedan hacer el recorrido por la huerta, con los animales y en los distintos espacios educativos en Albardón.

Pedro Vicente Gómez y Lucía Córdoba, los dueños del espacio, confirmaron que desde hace una semana, gracias a las nuevas habilitaciones, empezaron a armar las visitas al espacio. “El nuevo decreto marca que hasta 200 personas pueden participar de actividades en espacios abiertos, aunque por lo general trabajamos con menos chicos, ya que vienen unas pocas divisiones”, aseguró el hombre.

Publicidad

Las consultas no tardaron en llegar, ya que el espacio se ha convertido en un clásico de las visitas guiadas educativas. El protocolo este año impondrá algunos cambios, pero la esencia es la misma: conocer la producción agropecuaria consciente y respetuosa con el medio ambiente de primera mano.

Como siempre, ofrecen una recorrida por el predio sembrado, donde hay una huerta orgánica a la que ahora se suma un “bosque comestible”. Este último es una forma de diseño de áreas productivas donde distintas especies vegetales conviven de forma armoniosa y de donde se pueden cosechar alimentos.

Además, hay animales de corral con los que los alumnos pueden aprender de los cuidados que necesitan, dos invernaderos agroecológicos, espacios de recreación y hasta un parrillero que puede utilizarse. Finalmente, los dueños de Tía Nora dictan una serie de talleres breves, donde, por ejemplo, Lucía enseña sobre siembra, semillas y hasta pueden llevarse algunas plantas a sus casas.

“Es un espacio planteado para alumnos de todos los niveles, ya que además de los chicos de primaria pueden venir de secundaria, que por ejemplo están investigando algún tema y acá reciben más información, o hasta universitarios de carreras afines o turísticas”, explicó la mujer.

Publicidad

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS