Publicidad

Provinciales > Hospital Rawson

Con más de 1.000 consultas al mes, en San Juan hay más de 600 niños con cáncer

En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, desde el nosocomio dieron a conocer algunas estadísticas.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2021

Este 15 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Debido a esta efeméride, desde el Hospital Guillermo Rawson informaron que actualmente en San Juan hay más de 600 chicos con esta patología. Además, destacaron que mensualmente reciben cerca de 1.000 consultas sobre la enfermedad.

Este nosocomio es el centro de mayor complejidad para la atención de los más pequeños en situaciones de derivaciones oncológicas y hematológicas complejas. Hay varios motivos que lo hacen el hospital de excelencia: programa de organización; condiciones edilicias y personal entrenado.

Publicidad

La unidad de Hematología y Oncología infantil asiste al paciente de forma integral. Las consultas comprenden de los 0 a 17 años, indicaron.

Ese sector atiende a niños que llegan directamente al Rawson, como así también a los que son derivados de los otros centros periféricos de la provincia. Allí reciben la continuidad del tratamiento, cuidados paliativos y seguimiento.

Los profesionales indicaron que las patologías que asisten van desde hematológicas: anemias, coagulopatías, síndrome purpúrico; hasta enfermedades oncológicas: leucemias, linfomas, tumores.

En el área destinada para tal fin se realiza la atención por consultorio externo, laboratorio y los procedimientos de intervención a través de punciones de médula ósea.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS