Publicidad

Provinciales > Desde este miércoles

Con más de 25.000 dosis, lanzaron el programa de vacunación antigripal en San Juan

Las vacunas se colocarán en hospitales, centros de salud y lugares designados por el Estado. 

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

El Ministerio de Salud de San Juan se sumó este martes al lanzamiento nacional la campaña de vacunación antigripal que se realizará desde este miércoles en diferentes puntos de vacunación dispuestos en todos los departamentos de la provincia. 

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que la Nación ya envió una primera partida de 28.560 dosis que se destinarán a los considerados grupos de riesgo. De este total hay 7.840 dosis para niños y 20.720 para adultos. 

Publicidad

     

La ministra agregó que el año pasado se vacunaron 160.204 personas que constituyen el 95% de la población objetivo de vacunación que incluye en una primera etapa a embarazadas, adultos de más 80 y niños entre 6 y 24 meses.

La médica recordó que los pacientes podrán colocarse la vacuna contra la gripe y la que previene el coronavirus, pero aclaró que no se podrán colocar de manera consecutiva, sino que deberá haber un intervalo de 14 días entre una y otra medicación.  

     

Por su parte, Marita Sosa, responsable del Programa de Inmunizaciones explicó que la vacuna va a estar disponible en centros de salud, como todos los años y en lugares en los que se garantizará el distanciamiento para evitar las aglomeraciones.

     

Por eso, la demanda se ha organizado por terminación de DNI y por grupos. Por un lado van a ir los adultos por terminación del documento las embarazadas y los niños también por terminación de DNI.  

Publicidad

En esta primera convocatoria se incluirá a grupo riesgo más de 80 embarazadas y de bebes de 6 a 24 meses.

     

En el caso de los adultos mayores de 80 años, los días lunes se vacunará a las personas con DNI terminador en 0,1 y 2; los miércoles les toca a los DNI terminados en 3, 4, 5 y 6. En tanto que los viernes les toca a los documentos terminados en 7,8 y 9.

     

Para las embarazadas y niños de 6 a 24 meses establece que los martes le tocará a DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que el jueves le toca a los documentos que terminan en 5, 6, 7, 8 y 9.

     

Sosa aclaró que este año no se colocarán dosis en el Vacunatorio Central, sino que se va a hacer en el hall de entrada del Centro de Convenciones, sin turno y solo para los que viven en Capital.

     

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad