Publicidad

Provinciales > Fin de semana largo

Con más de 500 actividades en toda la provincia, San Juan ya tiene lista la agenda para Semana Santa

Con estrictos protocolos, Turismo y el gobierno se prepara par recibir a los turistas con eventos desde el 1 al 4 de abril. 

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2021

“Salí, sentí, viví…la vida es ahora” es el slogan con el que el Ministerio de Turismo y Cultura y el gobierno provincial se preparan para recibir a los turistas durante Semana Santa con más de 500 actividades del jueves 1 al domingo 4 de abril.

La cartera turística y cultural han organizado en conjunto con los 19 municipios actividades que van desde gastronomía local hasta arte y música, actividades que se realizarán también en la ya conocida Ruta del Vino y el Olivo. Además, también hay preparados recorridos astronómicos para que los visitantes conozcan la claridad del cielo sanjuanino durante la noche.

Publicidad

Las actividades también tendrán su espacio en los grandes puntos turísticos de la ciudad, como el Museo Franklin Rawson, el auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario entre otros donde los turistas podrán conocer la cultura de San Juan y la historia de los sanjuaninos, entre ellos también, de sus próceres.

Una nueva alternativa gastronómica es la nueva Ruta de la Cerveza que abarca Capital y Rivadavia, donde se podrá conocer y degustar las cervezas locales en sus fábricas acompañadas de comida y DJ`s en vivo.

A esto se le suman la ya conocida Feria de Diseño y el ya tradicional recibimiento de turistas en el Carrascal con música y danza. Ischigualasto y sus reconocidos paisajes no se quedan afuera con su naturaleza para descubrir con actividades de ecoturismo, junto a otros lugares naturales conocidos y famosos de la provincia.

Por tratarse de Semana Santa, el gobierno provincial también tiene en cuenta y preparados los protocolos para los lugares de fe que atraen a cientos de turistas y creyentes como la Difunta Correa  y San Expedito en Caucete y Ceferino Namuncurá en San Martín.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS