Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Con médicos y peluqueros, el merendero sanjuanino Los Peques vivió una tarde distinta

La Concertación TOAS acompañó a los chicos. También comieron locro.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

El fin de semana patrio se vivió de una manera distinta en el merendero de Olga Farías en el departamento de Rawson. El locro con sus clásicos porotos y chorizos colorados llegó con una pizca de solidaridad y entrega que ellos jamás imaginaban.

La Concertación del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) quiso acompañar a los más de 80 chicos que concurren a ese lugar a buscar algunos alimentos diariamente. Sin embargo, no lo hicieron simplemente con la propuesta de este plato caliente sino que lograron una ayuda de manera integral.

Publicidad

En el merendero se vivió una tarde diferente. Foto: gentileza.

Guiados por Joel Ochoa fueron hasta Colonia Sarmiento, en Rawson y junto a médicos y peluqueros asistieron a los chicos y a sus familias. Los estilistas Mauricio Bustos y Yamila Rojo hicieron de las suyas: con tijeras y peines nadie se quiso quedar afuera de esa peluquería improvisada.

El médico neumonólogo Daniel Mattar los atendió y les dio remedios a las personas más vulnerables. En tiempo de pandemia los aconsejó sobre el cuidado de la salud y la prevención del coronavirus.

Para distenderse un poco, convocaron al Club Renault 12 San Juan que llegó con distintas donaciones. Desde ropa y alimentos hasta frazadas para pasar el frío fue el aporte del este grupo para el merendero que lidera Farías.

La Concertación TOAS acompañó con las donaciones. Foto: gentileza.

La actividad terminó cuando llegaron algunas autoridades del municipio de Rawson y cantaron el Himno Nacional Argentino.

Publicidad

ANTECEDENTE

El locro patrio que se hizo este 9 de julio se repitió. Olga ya había recibido al TOAS el 25 de mayo. En aquella oportunidad, la Concertación preparó más de 100 porciones que comenzaron a ser entregados a las 12 del mediodía. Hubo largas filas de vecinos de Colonia Sarmiento para llevarse su ración a la casa y compartir con la familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS