Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Con Messi y Di María? El proyecto de Mascherano que ilusion a todos en la Selección Argentina

En las últimas horas, Javier Mascherano dejó contundentes palabras sobre la Selección Argentina.

Por Mauro Cannizzo
02 de octubre de 2023

En las últimas horas, Javier Mascherano dejó contundentes palabras sobre la Selección Argentina. Pensando en el Preolímpico de Venezuela que se acerca, el actual entrenador de la Sub-20 de la "Albiceleste" expresó varias frases interesantes. En diálogo con Infobae, no se guardó nada al hablar de Lionel Messi y Ángel Di María como opciones para sumarse al plantel que buscará un lugar en París 2024.

Cuando le consultaron sobre la chance de sumar a Lionel Messi y Ángel Di María a su proyecto, Mascherano contestó: "Hablo seguido con ellos, pero no de este tema. La realidad es que hoy en día estamos con la cabeza puesta en mirar jugadores para armar un equipo que nos represente bien en el Preolímpico. A partir de cómo se vayan dando las cosas, veremos; pero claramente son dos estandartes de la Selección y llegada esa etapa lo hablaremos".

Publicidad

"Llegado el caso, se hablará para conocer la predisposición que tendrán ellos, pero ahora hay que pensar en el Preolímpico. Sabemos que ellos tienen un calendario muy ajustado con la Copa América y las Eliminatorias; yo estuve en ese lugar y entiendo que a cierta edad uno tiene que ir tomando decisiones. Tengo una relación directa con ambos, pero todavía no hablamos de estos temas, porque sería anticiparse demasiado", agregó luego Javier.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El futuro de la Selección Argentina

En cuanto a Alejandro Garnacho, Luka Romero, Facundo Buonanotte, Matías Soulé, Lucas Beltrán y Nico Paz, entre otros, el "Jefecito" destacó: "Sabemos que para los chicos que tienen más continuidad en sus equipos será muy difícil que puedan venir, porque la fecha del Preolímpico es en plena competencia europea. No es fácil para los clubes dar una respuesta con tres meses de antelación, pero los contactos los hemos iniciado. Tenemos la esperanza de que puedan venir aquellos chicos que no tengan tanta continuidad".

"Tratamos de ver el nivel de cada uno. Hay muchos jugadores en el país que están atravesando un gran momento y probablemente la base del equipo que armaremos para enero salga del campeonato argentino, por que vamos a tener más tiempo para trabajar. Más allá de las elecciones que podamos hacer de los futbolistas que se encuentren en Europa, dependemos de la predisposición de los clubes para cederlos y de los plazos, porque vamos a necesitar un tiempo prudencial de entrenamientos para formar un equipo competitivo", sentenció Javier Mascherano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad