Publicidad

Provinciales > Tras el desastre

Con nuevos cortafuegos, buscan evitar futuros incendios en el Parque Sarmiento

Un Comando Verde trabaja en la zona afectada por los siniestros que destruyeron casi el 80% de la reserva provincial. 

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2022

Los incendios forestales en el Parque Sarmiento provocaron un verdadero desastre natural. Casi el 80% de la reserva natural quedó consumida a cenizas tras los siniestros registrados a fines de junio y principios de julio.

Ahora, desde la Secretaría de Estado de Ambiente iniciaron un abordaje para recuperar la zona afectada. Si bien, los especialistas estiman que será un proceso lento, las autoridades provinciales comenzaron con acciones para evitar situaciones similares en el futuro.

Publicidad

Concretamente, construirán nuevos cortafuegos en distintos sectores del área y realizarán una limpieza en una zona periférica del Centro Operativo.

Estas actividades se concretan luego que la Dirección de Arbolado Público realizara una evaluación sobre las consecuencias del incendio registrado el último 27 de junio.

Las tareas consisten en la construcción de cortafuegos de 12 a 15 metros de ancho y extracción de vegetación arbustiva, arbórea y herbácea seca en la zona periférica al Centro Operativo. No obstante, se respetará el monte y realizarán intervenciones solo en los casos que sea necesario.

Estas tareas son ejecutadas por el Comando Verde, una brigada de la Dirección de Arbolado que desarrollará estar tareas durante las próximas semanas, informaron desde Ambiente.

Publicidad

Además, se concretaron en los últimos días, tareas de mejora en el Centro Operativo. Estas consistieron en la realización de trabajo eléctricos y cambio de luminarias en zona externa del mismo. Las mismas, también habían sufrido consecuencias por los mencionados incendios.  

El fuego en el Parque provincial causó la destrucción de casi 550 hectáreas y la muerte de una gran cantidad de flora y fauna del lugar.  

En los últimos días la Justicia avanzó con la investigación y lograron identificar al presunto autor del siniestro. Se trata de un menor de edad que vive a escasos metros del lugar donde se originaron las llamas, informaron desde la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS