Publicidad

Provinciales > parte diario

San Juan superó los 300 casos de Covid-19 nuevamente y registró ocho fallecidos

La víctima más joven tenía 33 años.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2021

Tras un feriado con un descenso de positivos, este martes San Juan registró 343 nuevos casos de Covid-19 y ocho nuevos fallecidos a causa del virus, según informaron desde el Ministerio de Salud.

En nuevo parte diario, y según informó la cartera sanitaria, se realizaron 615 testeos en las últimas 24 horas, de los cuales 272 dieron como resultado negativo, además de los positivos. Con estos nuevos contagiados, ya son 7.805 los pacientes atravesando la enfermedad del Covid-19. Otro dato a tener en cuenta, es que este martes se registraron más casos positivos que negativos. Este factor se produce, en parte, dada la baja cantidad de testeos que se realizaron entre el domingo y el lunes.

Publicidad

Por otra parte, este martes recibieron el alta médica 360 pacientes y con estos nuevos recuperados ya son 42.702 los sanjuaninos que superaron el virus. De esta manera, y con los dígitos actualizados, ya son 51.372 las personas en San Juan que tuvieron coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020 y la cuarentena en marzo de ese año.

Los fallecidos son una mujer de 89 años de Rivadavia, un hombre de 66 años asentado en Rawson y un hombre de 37 años con domicilio en Capital, todos estos internados en el Hospital Doctor Marcial Quiroga; una mujer de 74 años de Rawson, un hombre de 55 años del departamento Iglesia, una mujer de 66 años con domicilio en Caucete, un hombre de 33 años asentado en Chimbas, todos estos internados en el Hospital Doctor Guillermo Rawson; y una mujer de 88 años oriunda de Santa Lucía internada en la Clínica Santa Clara.

Actualmente, hay 271 pacientes internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y privados. En el área crítica de estos, hasta el momento hay 128 internados de los cuales, 49 necesitan asistencia respiratoria. De todos estos, cinco son pacientes embarazadas y tres son pacientes pediátricos.  

En las últimas 24 horas, diez nuevos pacientes ingresaron  al área Covid-19 y 15 nuevos internados necesitan ahora de asistencia respiratoria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS