Publicidad

Provinciales > Oficial

Con permisos y reservas, San Juan habilita el turismo interno desde el próximo fin de semana

Habrá una restricción para los departamentos alejados.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

Luego del cambio de fase, y tras una ardua polémica entre intendentes que estaban a favor y en contra, el Gobierno de San Juan con el trabajo del Ministerio de Turismo y Cultura decidió habilitar el turismo interno en la provincia, así lo comunicaron de manera oficial las autoridades.

La medida comenzará a regir desde el próximo fin de semana. Tendrá lugar en todos los establecimientos turísticos: prestadores y alojamientos que estén registrados como establecimientos seguros. Cada uno de ellos deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Desde el organismo de turismo destacaron que el ingreso a los departamentos alejados será en un 50% de la capacidad de carga en las plazas registradas. Esto se estableció para evitar la aglomeración de sanjuaninos en un solo lugar.

Los que estén interesados en viajar tendrán algunos requisitos que cumplir: reservar previamente el lugar de hospedaje y obtener el permiso de circulación.

La solicitud deberá pedirse en www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar. Allí cada persona deberá completar sus datos a estilo de declaración jurada. Al mismo tiempo, se deben consignar los datos del vehículo y los miembros que viajarán en cada habitáculo. Del mismo modo deberán designar el lugar de hospedaje y los días en los que se encontrarán ahí.

Cabe recordar que el turismo se habilitó en el mes de julio, pero el brote de contagios que se produjo a mediados de agosto con la vuelta repentina a Fase I echó por tierra la posibilidad de continuar con esta política. A principios de octubre hubo un margen de esperanza con el departamento Calingasta, pero también se descartó debido a que aparecieron casos de Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS