Publicidad

Provinciales > Ya comenzó

Con personal propio censaran a los 140 residentes del Hogar de Ancianos

Tal como sucedió con otros sectores de la población, el operativo dentro de la Residencia para Adultos Mayores, inició este lunes. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2022

Faltando tan solo dos días para el inicio del Censo Nacional 2022 de manera tradicional, algunas instituciones por razones de operatividad se adelantaron a esa fecha. Una de ellas será la Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte Perón, conocida tradicionalmente como el Hogar de Ancianos. El trabajo inició este lunes y estiman terminarlo mañana, tras relevar la condición de 140 abuelos. 

DIARIO HUARPE pudo dialogar con Sonia Recabarren quien es la directora de la residencia y contó que el Censo dentro del hogar comenzó en el día de hoy y se extenderá hasta mañana.

Publicidad

El pasado viernes un total de seis personas que desarrollan labores dentro de la institución fueron capacitadas para llevar adelante la tarea, de esta manera “no ingresaran personas ajenas a la residencia” indicó la directora. Esto es con el fin de proteger la salud de los ancianos. El operativo comenzó este lunes y finalizará mañana, indicando que tienen tiempo hasta las 20 horas para presentar los formularios completos.

Actualmente, la residencia tiene una población de 140 adultos, pero es un número que varía casi todos los días. En el caso particular de esta semana por el operativo se permitirá el ingreso de una persona hoy lunes y se retomará con la incorporación de residentes la semana que viene nuevamente para no afectar los datos que serán entregados, mencionó Recabarren.

Para los adultos mayores, según lo mencionado por la directora, es un momento de mucha emoción, generando ansiedad y un sinfín de preguntas, ya que para algunos de ellos es la primera vez que viven un censo dentro del lugar, como el caso de Nidia, de 102 años. “Algunos tienen en su DNI su último domicilio, por lo que no sabían si debían regresar a sus antiguas casas o quedarse en la residencia”.

Los equipos de psicólogos, asistentes sociales y cuidadores fueron los encargados de contenerlos y ayudarlos con todas las preguntas que surgieron y manejar la ansiedad que le generó el procedimiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad