Publicidad

Provinciales > Espectáculo

Con Piazzolla, volvieron los aplausos al Bicentenario 

El centenario del compositor argentino fue la excusa perfecta para volver a recibir público en el teatro.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2021

Este sábado en la noche el público sanjuanino recuperó uno de los espacios culturales más importantes de la provincia: el Teatro del Bicentenario. El espectáculo fue también muy especial, ya que presentaron un homenaje a Astor Piazzolla por el centenario del nacimiento del compositor de tango, interpretado por el Ensamble Contrabando dirigido por Esteban Calderón

El concierto fue el primero desde que empezó el aislamiento por el coronavirus. Los que disfrutaron del show tuvieron que cumplir con el protocolo Covid-19, pero se vivió con ambiente de fiesta por el reencuentro con la Sala Auditórium. 

Publicidad

Los sanjuaninos, que habían extrañado la música en vivo en el Bicentenario, coparon las butacas disponibles según el protocolo y agotaron las entradas. El show bautizado "Centenario Piazzolla" terminó con una ovación de pie por parte de los que asistieron. 

El repertorio incluyó “Cité Tango”, “Meditango”, “Undertango” y “Violentango”; le continuó “Fuga y Misterio”, el fragmento de la ópera-tango María de Buenos Aires, compuesta por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y estrenada en 1968. Enseguida continuó con “Coral”, “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”. El cierre del espectáculo finalizó con “Adiós Nonino”, la obra más representativa de Piazzolla, compuesto hacia 1959 cuando Astor realizaba una gira por Centroamérica. En esos momentos recibió la noticia de la imprevista muerte de su padre, don Vicente Piazzolla, a quien apodaban Nonino.

 


 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS