Publicidad

Provinciales > Parte diario

San Juan reportó 26 casos Covid este lunes y dos víctimas fatales

Realizaron 293 testeos en las últimas 24 horas. 

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2021

En la provincia de San Juan, se hisoparon casi 300 sanjuaninos y 26 de esos dieron positivo de Covid-19. La baja en los testeos se debió al intenso viento Sur que se registró esta mañana. Por otra parte, hubo dos decesos por la enfermedad, según reveló el parte diario de este lunes

El mismo fenómeno se vio ayer domingo. A esto se le sumó el viento Zonda y el hecho de que fue una jornada de Elecciones Primarias. Los que se hisoparon hasta este lunes fueron 293 sanjuaninos, ayer, 463. El sábado, por ejemplo, que no hubo complicaciones con el tiempo y tampoco jornada civil, se testearon 924, un número mayor comparado a la suma de los últimos dos días. 

Publicidad

Con la llegada de los 26 casos, San Juan ya tiene 71.662 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia en la provincia. Por otra parte, hay 520 casos activos, es decir, pacientes que continúan con la enfermedad y necesitan cuidados. En cambio, 69.983 sanjuaninos ya se recuperaron de las consecuencias del virus. 

Las víctimas fatales son dos en el parte diario de este lunes: una mujer de 90 años, oriunda de Rawson, que permanecía internada en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 52 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado. De esta forma, el acumulado de personas fallecidas pasó a ser de 1.159.

Se encuentran internados 88 pacientes en las áreas de Covid-19. Entre ellos hay positivos y sospechosos. De ese total, 60 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 20 de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

No hay pacientes pediátricos ni embarazadas entre los internados, dijeron fuentes del ministerio de Salud Pública. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS