Publicidad

Huarpe Deportivo > Actividad permitida

Con pruebas de Karting volvió el automovilismo en San Juan

Las pruebas se desarrollaron en “La Pista Kart” bajo supervisión de Asociación Sanjuanina de Karting que controló el cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2020

El Comité COVID-19 autorizó en los últimos días la reactivación de once nuevas disciplinas deportivas y el karting está incluidas entre ellas. Es por eso que en el día de ayer, en el predio de “La Pista Kart”, en el departamento Pocito, once pilotos pudieron volver a la actividad del deporte motor realizando diferentes entrenamientos bajo la supervisión de la Asociación Sanjuanina de Karting

En 150cc. Lo hicieron: Nicolás Peralta, Dylan Muñoz, Luciano Andreolli e Ignacio Dublas. En 110cc pudieron desarrollar la actividad Agustín Martín, Gustavo Godoy y David Vega y en la Categoría Escuelita giraron Constanza Flaqué, Valentino Bocelli, Valentino Guanier, Efrain Castro y Bautista Vega.

Publicidad

La actividad permanecerá habilitada de lunes a sábados de 8 a 20 horas y se controlará el cumplimiento de las siguientes generalidades:

  • Menores de 18 años deberán ir acompañados de un mayor.
  • Se habilitaran las pistas. “La Pista Kart” bajo supervisión de Asociación Sanjuanina de Karting y la pista “Complejo La Velocidad” bajo la supervisión de la Unión Volantes Albardón (UVA).
  • El presidente o dueño de la institución deberá ingresar al sitio web oficial San Juan Responsable y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución responsable. Posterior a esto deberá acercarse por la Secretaría de Estado de Deportes para firmar las declaraciones juradas correspondientes.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la Secretaría, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El deportista deberá sacar el permiso gestionado en el sitio web que la Secretaría dispuso para tal fin
  • Se realizarán testeos al azar de los deportistas a los 20 días de haber comenzado la actividad de manera aleatoria.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
  • No habrá casillas rodantes ni similares.
  • Solo está permitido los entrenamientos, prohibida la competencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad