Publicidad

Provinciales > En Rawson

Con RCP, un policía de San Juan salvó a una nena ahogada con un chupetín

La niña ya estaba poniéndose de color morado, cuando apareció el policía la ayudó con reanimación.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

Gracias a las reanimaciones cardiopulmonares, un policía sanjuanino salvó a una niña de cinco años que se estaba ahogando con un chupetín. Debido a su accionar, la pequeña ahora está a salvo.

Todo ocurrió cuando el cabo 1º, Javier Checolis, circulaba en el móvil comunal de la Sección Rawson haciendo recorridas de prevención. Cuando iba por el interior de la Villa Novoa vio a una mujer que pedía auxilio de forma desesperada, por lo que se bajó del auto a ver qué es lo que pasaba. En ese momento le dijo que su hija de cinco años estaba descompuesta, ya que le faltaba el aire porque se había ahogado con restos de una golosina, tipo paleta. Incluso, su rostro ya estaba poniéndose de color morado.

Publicidad

Ante esta situación, el efectivo no dudó y empezó a hacerle trabajos de reanimación a la pequeña. Mientras tanto, la mamá fue llamando al personal de Emergencias para que llegara la ambulancia. No obstante, para evitar demoras, la cargaron junto a su madre en el patrullero y la llevaron hasta el centro médico La Rotonda.

En el camino, la niña logró escupir restos de la golosina y comenzó a respirar. Una vez que llegaron al centro de salud la atendieron rápidamente. Después, la derivaron al Hospital de Niños desde el cual dieron a conocer que se encuentra fuera de peligro.

“Me siento muy orgulloso, ya que es una sensación muy linda la de haber podido ayudar a esa familia que estaba pasando un momento crítico. Agradezco a Dios y a la Virgen por haberme iluminado para pasar por el lugar y poder haber ayudado a esa familia”, dijo el policía emocionado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad