Publicidad

Provinciales > Estuvieron dos meses

Con su tienda de libros andante, un matrimonio que viaja por el país descubrió las bellezas de San Juan

Con los libros que venden se mantienen económicamente y, además, aprovechan para establecer vínculos con los habitantes de los lugares a los que arriban.

28 de octubre de 2021

Viajar, salir de la rutina y tener un cambio en su vida fue lo que motivó a Leonel Garro, de 31 años, y a Florencia Pap, de 29, a comprarse una combi y a recorrer las provincias de la Argentina. Ambos son de Córdoba y están casados, comenzaron hace unos meses con su aventura y entre las primeras provincias que visitaron se encuentra San Juan, donde descubrieron paisajes y visitaron lugares turísticos en los que arribaron con su tienda de libros viajera.

Él es doctor en Física y ella es abogada. En un principio, cuando se conocieron hace unos cuatro años, era él quien tenía la idea de recibirse y viajar, pero después empezaron a convivir y esa idea quedó un poco de lado, pero no por muchos meses. Es que al poco tiempo de casarse vieron que en Alta Gracia, donde vivían, vendían una Volkswagen del ´81 que los enamoró así que les resurgió la idea de conocer el país.

Publicidad

Así fue que hace unos dos años comenzaron a refaccionar su medio de transporte y a ahorrar para poder cumplir su sueño. “Tuvimos que hacer un sacrificio, dejamos de alquilar para poder comprarla y nos mudamos con nuestras madres”, contó Leonel a DIARIO HUARPE.

Los dos continuaron con sus trabajos y el tiempo libre que tenían lo dedicaban a arreglar la combi. Las diversas cuarentenas que hubo debido a la pandemia a ellos los beneficiaron porque les permitían enfocarse más en los arreglos.

Las cuarentenas que hubo por la pandemia las aprovecharon para arreglar la combi. Foto: gentileza.

”Le desarmamos el interior y la volvimos a armar según nuestros gustos. Ahora tenemos cocina, cama, una bacha con agua, un baño químico portátil, panel solar, electricidad, todo lo que necesitamos para ser autónomos habitacionalmente así que donde nos gusta estacionamos y nos quedamos”, relató el viajero.

Una vez terminado este proceso comenzaron a pensar ideas para poder sustentar su viaje. Así fue que surgió la de vender libros, principalmente, porque no querían deshacerse de su biblioteca así que la sumaron al proyecto.

“Vimos que funcionaba y hoy es el motor principal del proyecto en cuanto a lo económico y también porque nos permite acercarnos a la gente y nos permite formar vínculos”, comentó Leonel.

Publicidad

Ya recorrieron diversos lugares de Córdoba, Catamarca, La Rioja y hace poco más de dos meses arribaron a San Juan. Lo primero que conocieron fue Ischigualasto, después siguieron por San Agustín en Valle Fértil donde quedaron deslumbrados por los cactus en las sierras; Jáchal; la Difunta Correa en Caucete y la Capital de la provincia. En la ciudad sólo estuvieron unos cuatro días, pero pudieron mantener el contacto con los sanjuaninos, principalmente en el Parque de Mayo donde estuvieron ofreciendo sus libros y charlando.

En Valle Fértil aprovecharon para conocer el Dique San Agustín. Foto: gentileza.

Cada libro que venden les sirve para mantenerse económicamente porque los ahorros ya se les acabaron. Como ahora tienen menos gastos, con eso es más que suficiente. Además, eso les permite establecer un vínculo con las personas y es lo que más disfrutan, el contacto con los demás.

La pareja de viajeros visitó la Difunta Correa. Foto: gentileza.

Para ahorrar gastan lo menos posible, ni siquiera se quedan en campings ya que en su combi tienen todas las comodidades. Por ejemplo, cuando estuvieron en Jáchal estacionaron en la plaza principal del departamento y armaron la tienda de libros en el espacio verde. A la hora de instalarse en algún destino tienen en cuenta dos factores: que haya sombra y no molestar a nadie.

En Jáchal estacionaron la combi en la plaza principal y sacaron los libros para vender. Foto: gentileza.

“Salimos sin fecha de regreso y sin un destino fijo. Ahora queremos recorrer bien toda la Argentina y después veremos”, cerró Leonel.

Para conocer más: https://www.instagram.com/proyecto.alternauta/

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS