Publicidad

Huarpe Deportivo > Triunfo albiceleste

Con tres sanjuaninos, la Selección Argentina de Vóley logró un triunfo histórico ante Italia

Bruno Lima fue uno de los jugadores destacados del partido.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2021

Con tres sanjuaninos dentro, el seleccionado argentino masculino de vóley venció a Italia en el tie break por 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Marcelo Méndez venía de cerrar de gran manera la fase de grupos, con triunfos consecutivos sobre Francia (3-2), Túnez (3-2) y Estados Unidos (3-0) para quedar tercero en su zona luego de las derrotas iniciales ante Rusia (1-3) y Brasil (2-3) y quedó emparejado con la poderosa Italia, segundo en su grupo con cuatro triunfos y una caída.

En este partido, Facundo Conte fue el goleador nacional con 19 puntos, seguido del formoseño Palacios (18), el sanjuanino Bruno Lima (14) y Sebastián Solé (9).

Publicidad

Aunque Lima no es el único sanjuanino que está en la Selección, ya que también están dentro Matías Sánchez y Federico Pereyra. Tras el triunfo, el gobernador Sergio Uñac emitió un mensaje en Twitter en el que felicitó a los tres deportistas oriundos de la provincia. "¡Emoción hasta el último segundo! Felicitaciones a todo el plantel de la Selección Argentina de Vóley que está dándolo todo en #Tokyo2020, en especial, a los sanjuaninos", escribió.

El primer set fue para los europeos por 25-21 pero Argentina supo reaccionar y se llevó el segundo por 25-23 con punto final de Ezequiel Palacios, quien minutos antes se había doblado el tobillo y todo hacía indicar que sería reemplazado.

El tercero también se lo quedó la Selección, que estuvo en comando durante todo el parcial y, tras una leve reacción italiana, supo cerrarlo por 25-22 gracias a un toque de red de Gianluca Galassi.

Pero la cosa se terminaría definiendo en el tie break, tras un cuarto parcial muy favorable para los italianos, que se lo quedaron por 25-14 con una notable actuación del joven de 19 años Alessandro Michieletto (21 puntos totales) y de Osmany Juantorena (22).

Publicidad

Italia llegó a estar al frente por 10-8 en el quinto, una ventaja que parecía invulnerable a los intentos argentinos, que no podían sumar puntos consecutivos. Claro, eso hasta que apareció con todo su esplendor el sanjuanino Bruno Lima, con tres puntazos seguidos, dos de ellos a través del set. Lima fue también quien definió la historia para sentenciar la gesta albiceleste.

Fuente: DIARIO HUARPE y Página 12.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS