Publicidad

Cultura y Espectáculos

Con Truenos, aborto legal y participación sanjuanina el freestyle tiene representantes

La Batalla de Gallos de Red Bull se realizó en la jornada de ayer y dejó a Trueno como flamante ganador, este acompañará a WOS en la final mundial que se realizará en España.

21 de octubre de 2019

Ante un Luna Park colmado por 15 mil personas (sumado a medio millón que siguió la transmisión de forma online) se desarrolló la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019, que consagró a Trueno (Mateo Palacios Corazzina) como el gran campeón.
A puro flow y carisma, el de La Boca se impuso a Wolf en la final. Y ahora representará a la Argentina, junto a Wos, último campeón, en la Red Bull Internacional, que se desarrollará este 30 de noviembre en España.

¡TORMENTAS, TIERRA Y FUEGO, ATENDED MI LLAMADA!

El arranque fue a capela, en el que Trueno marcó una pequeña diferencia por sobre Wolf. "Yo tengo mi familia bien representada, y el Lobito no es tan bueno si no está con su manada", fue una de las barras de Trueno más celebradas por los 15 mil presentes.
Luego, en el minuto libre, el de La Boca siguió con todo su flow y carisma, y Damián Mansilla se destacó por su prolijidad. Y el final fue en un 4x4 de 120 segundos súper intensos, que terminó con una gran abrazo entre ambos. El jurado (Wos, Dtoke y el mexicano Aczino) decidió de forma unánime: Trueno campeón.

Publicidad

LAS PIBAS TIENEN VOZ

Esta fue una batalla histórica ya que dos de las freestyler más picantes llegaron a la batalla nacional. Roma y NTC se vieron las caras, desplegaron todo su arsenal lírico en una riña donde la técnica se dejó de lado para dar lugar a la intensidad.
Roma se impuso y se cruzó con Dozer, el último campeón, y metieron de lleno el tema del aborto legal, seguro y gratuito. Cerrando los cuartos, ​llegó la batalla más polémica, porque se enfrentaron dos posturas sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Roma le contestó a Dozer ya que este último defendió su fuerte fe religiosa y la “mandó a cerrar las piernas”. Roma ni sumisa ni callada  desplegó que “la maternidad será deseada, o no será”. Roma desplegó talento, feel con el público y entereza en su rimas dando así el batacazo y por primera vez una mujer llegó a semifinales de la Red Bull Argentina.
Finalmente Roma quedó en el camino cuando se enfrentó a Wolf pero se fue ovacionada por el público.

SAN JUAN EN EL MAPA

MRN se tuvo que parar  frente a los comentarios y el hateo, siendo llamado por los comentaristas como el “desconocido” el local no se achicó y le marcó la cancha a Dozer. MRN fue quien proponía y Dozer se vio como alguien reactivo, solo respondía. El rawsino siguió, era voluntad contra experiencia y un David y Goliat que se repetía pero que coronó de manera unánime a Dozer.
Así todo MRN es el primer sanjuanino a llegar a las grandes ligas y con todo en contra puso en lo alto la vara de las compe de freestyle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS