Publicidad

Judiciales > Absurdo

Con un cuchillo amenazó a su ex y deberá hacer un taller contra la violencia

El hecho sucedió en la noche del pasado domingo en el interior de un almacén en Capital.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio reserva el nombre de los protagonistas para proteger a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual, llama al 911 o al 144.

Una mujer atendía su almacén el domingo en la noche en el departamento Capital cuando llegó su expareja. En ese momento discutieron y este le exhibió un cuchillo tipo carnicero, proporcionando una serie de amenazas y golpes de puño.

La situación se mantuvo hasta la madrugada del lunes, cuando la víctima pudo escapar y pedir ayuda al personal de la Comisaría 4ª. Tras ser detenido, la Justicia dictamino una pena condicional y el cursado de un taller de abordaje contra la violencia intrafamiliar y de género. 

Publicidad

La víctima se encontraba atendiendo un almacén en su domicilio cuando el hombre llego hasta el lugar para poder hablar con la hija que tienen en común. En dicho momento se inició una fuerte discusión entre la expareja. El agresor aprovechó la oportunidad y tomo un cuchillo tipo carnicero de mango blanco para comenzar una serie de amenazas. "Vos te mereces tener hombre que te golpee", mientras la zamarreaba sujetándola de los pelos. 

La situación se sostuvo hasta la hora 5 del día lunes, cuando la niña se despertó, En ese instante el agresor logro escapar y la víctima se comunicó con la Comisaria 4ª que rápidamente llego hasta el domicilio. Con la descripción del sujeto, personal policial, junto con la División Comando Urbano, comenzaron la recorrida por la zona, logrando aprehender al violento en la intersección de calles Matías Zavalla y San José. 

La mujer fue trasladada a la UFI CAVIG para radicar la denuncia y su posterior abordaje integral, constatándose las lesiones. 

El hombre detenido, contaba con una prohibición de acercamiento a la víctima, impuesta por el Primer Juzgado de Familia. Con este antecedente y el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, desobediencia a una orden judicial y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado una condena de un año y dos meses de prisión condicional, prohibición de contacto y de acercamiento de 100 metros, junto con la asistencia obligatoria a taller abordaje contra violencia intrafamiliar y de género. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS