Publicidad

Huarpe Deportivo

Con un doblete de Santos Borré, River venció como local a Patronato

El Millonario encontró los goles en el segundo tiempo a través de buenas jugadas colectivas que en ambas ocasiones fueron definidas por el delantero colombiano.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2019

Con el ánimo por las nubes envalentonado después del triunfo ante Boca 2-0 por la primera semifinal de la Copa Libertadores, River recibió este domingo en el Monumental a Patronato de Paraná por la 9ª fecha de la Superliga.

El Millonario dominó durante el primer tiempo, aunque el Patrón cuando pudo también se animó y generó alguna duda en la defensa local. No obstante, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las mejores chances para abrir el marcador, aunque no pudo y se fue al descanso con el marcador en blanco.

Publicidad

River tenía la movilidad que suele mostrar de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo a partir del manejo de la pelota de Nicolás De la Cruz y de Matías Suárez Rafael, mientras que el delantero Rafael Santos Borré se mostraba peligroso. En los pies del colombiano el Millonario tuvo el gol luego de un rebote que terminó cabeceando en el área, pero el arquero Matías Ibáñez la sacó al córner.

En una contra, de las pocas que pudo sacar Patronato, el ex River Bruno Urribarri tuvo la mejor para la visita con un remate desde el borde del área, pero la pelota se fue desviada.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, es decir, los de Gallardo controlando la pelota y atacando, aunque esta vez encontró el desequilibrio en pocos minutos y se llevó el triunfo.

A los 13 minutos del complemento luego de un centro de Suárez por la derecha del ataque, Santos Borré ingresó por el medio del área y sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Un minuto después, el mismo delantero coronó con un zurdazo una buena jugada colectiva característica del conjunto de la banda.

Publicidad

Desde ese momento todo fue del local, que incluso pudo ampliar la ventaja con una jugada que terminó con un remate de Santos Borré tras 37 pases sin que ningún rival tocara la pelota.  

Así el Millonario prolongó su buen momento tras el triunfo frente a Boca y con 17 puntos quedó en el certamen por detrás del Xeneize y Argentinos Juniors.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad