¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Miercoles

15 C° / 28 C°

Jueves

14 C° / 27 C°

Provinciales > Propuesta

Con un documental, buscan que alumnos conozcan sobre el Perito Moreno

El objetivo principal del film es que la figura sea conocida en las escuelas y que los docentes puedan trabar con ella a través de diversos recursos didácticos que presentaron.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019

Desde la Fundación Banco San Juan estrenaron el documental “Francisco P. Moreno: El Perito en límites” con el objetivo de que docentes puedan trabajar con él en las escuelas. La idea principal es que las maestras puedan utilizar los diversos recursos didácticos que pusieron a disposición.

El audiovisual fue producido en conjunto con las fundaciones que integran el Grupo Petersen y el estreno tuvo lugar en el Auditorio del Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”. Hasta allí llegó Valentin Ugarte Moreno, descendiente del Perito Moreno, quien relató al público datos destacados de la vida de la figura.

Para el film se realizaron diversos viajes a la Patagonia que permiten sumergirse en la época de la construcción del Estado Nacional. A través de él se podrá conocer sobre el legado invaluable de Moreno que se destaca por sus acciones por la educación, la ciencia y la nación. Francisco Pascasio Moreno fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo. Su documental fue dirigido por Gustavo Muñoz Lorenzo y cuenta con la participación del actor Boy Olmi. Quienes deseen observar la producción audiovisual podrán hacerlo en www.peritoenlimites.com.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.