Publicidad

Provinciales > 25 de Mayo

Con un emocionante video, Uñac conmemoró el día de la Patria 

En las redes oficiales del Gobernador apareció un corto en el que, con la excusa de un juego en familia, se pone en valor el significado del 25 de Mayo. 

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2021

El video que eligió Sergio Uñac para conmemorar el Día de la Patria no puede ser más emotivo: además de recordar de qué se trata el día lo hace a través de la imagen de una familia reunida, algo que para muchos hoy será motivo de añoranza. 

Se trata de un audiovisual corto, de menos de dos minutos donde un grupo de personas reunidas en una casa participan en un juego de preguntas y respuestas. Al menos tres generaciones juntas que disfrutan y se ríen normalmente hasta que llega el turno de que uno de ellos responda "qué se festeja el 25 de Mayo". 

Publicidad

Es este el momento que aprovecha el guión para hacer un salto de la cotidianidad al mensaje en concreto. "Lo mejor que pudo habernos sucedido", empieza uno de los jóvenes de la mesa, quien debía responder. De a poco van apareciendo "piezas" del juego que ayudan a la explicación histórica. 

"Lo importante para los hombres y mujeres de mayo, fue la soberanía popular. O sea, el bien común para todos nosotros", explica el persona, mientras de fondo suena una música. "Si algo tenemos en común es que la adversidad nos encuentra siempre juntos", sigue y agrega que "es por eso que cuando el peligro acecha nos encuentra juntos, como familia que somos". 

El video vuelve a lo cotidiano, los integrantes de la mesa retoman el juego y la última imagen es un mensaje que dice "Feliz Día de la Patria Argentina".

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad