Publicidad

Provinciales > En tiempo de pandemia

Un encuentro virtual para analizar los desafíos de la continuidad pedagógica en San Juan

Es una iniciativa del Observatorio Argentinos por la Educación y cuenta con la organización de DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2020

El Observatorio Argentino por la Educación impulsó un encuentro virtual que tendrá lugar en la provincia de San Juan y cuenta con la organización de DIARIO HUARPE. La cita es para este jueves entre las 17 y las 18 horas por la plataforma de Zoom. La reunión congregará a familias, expertos y periodistas. Con estas actividades desde el organismo buscan conectarse con los diferentes sectores para evaluar las realidades que atravesó la comunidad educativa durante la pandemia.

“En Argentina la brecha educativa era de por sí grave antes de la pandemia, los expertos coinciden en que se va a ampliar con efectos directos sobre el cursado y los aprendizajes de quienes menos posibilidades tienen”, afirmó Ignacio Ibarzabal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación.

Publicidad

El programa se llama “Conexión Educativa” y busca delinear los desafíos de la educación en este contexto y también pensar los ejes de la continuidad en el futuro. Los referentes comentaron que el objetivo principal es escuchar – como lo vienen haciendo a lo largo del país – las necesidades de las familias y explorar sobre las oportunidades que tienen para la elaboración pedagógica de los contenidos.

“La comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo y creemos que hay que apoyar, escuchar y ampliar las posibilidades, atendiendo especialmente a los desafíos que hay en los sectores más vulnerables del país”, comentó Ibarzabal.

En esta oportunidad disertará disertará Gabriela Azar, directora del departamento de Educación de la UCA y directora de la Biblioteca de Innovación docente de Kapelusz. Desde San Juan habrá un grupo de padres y alumnos que contarán su experiencia.

Para participar del evento se deberá ingresar a Zoom, al siguiente en enlace: https://us02web.zoom.us/j/83354113611

Publicidad

Argentinos por la Educación

Es un espacio que se creó para interpretar los datos del sistema de educación. Tiene el objetivo de apuntar con las estadísticas a la mejora educativa. Su plataforma interactiva de datos contiene casi 90 millones de registros públicos sobre indicadores fundamentales del sistema educativo, como acceso y participación de los estudiantes, eficiencia del sistema, recursos humanos, recursos físicos y financieros, y evaluación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS