Publicidad

Provinciales > En Pocito

Con un gran acto, los chicos de 14 departamentos volvieron a las aulas

Participaron por videoconferencia el ministro y la viceministra de Educación de la Nación. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2020

A las 9,42 de este lunes 10 de agosto el gobernador Sergio Uñac dijo "ponemos en funcionamiento la educación presencial voluntaria para los alumnos del departamento Pocito y otros 13 departamentos de la provincia de San Juan", con estas palabras se dio inicio formal a la segunda etapa presencial del ciclo lectivo 2020 en la provincia. 

Las autoridades nacionales saludaron a San Juan por videoconfetencia.

El acto se realizó junto con la reinauguración del edificio de la escuela 12 de Agosto. Lejos de los actos multitudinarios en los que participaba toda la comunidad educativa, este evento se realizó sólo con los padres de los chicos de sexto grado, parte del cuerpo docente y las autoridades provinciales. 

Publicidad

El acto contó con la presencia virtual del ministro de Educación, Nicolás Trotta y la secretaria de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós quienes dialogaron con los sanjuaninos por videoconferencia. 

Los chicos de la escuela 12 de Agosto volvieron a las aulas después del acto que fue seguido de cerca por buena parte de los medios del país. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

A la hora de los discursos el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos destacó la importancia de que "en la tierra de Sarmiento" se reanude la actividad escolar presencial. El funcionario recordó que en la provincia vuelven a clases los alumnos del último año de primaria y secundaria y agradeció a los gremios docentes que trabajaron para llegar a la reanudación de las actividades escolares. 

Por su parte, Trotta saludó a los docentes, directivos, auxiliares e hizo especial hincapié en "los estudiantes que hoy regresan a las aulas que dan este paso que implica que hoy la Argentina esté celebrando a San Juan". 

El ministro destacó también como un paso "trascendente que desde la tierra de Sarmiento se pueda empezar a enfrentar el regreso a las aulas en esta situación tan excepcional y tan única que estamos transitando", aseguró. 

Es un momento para reflexionar lo hecho durante casi 5 meses destacó el enorme compromiso de la comunidad educativa asumieron el desafío de seguir educando en una argentina profundamente desigual remarcando que nadie aprende lo mismo en el hogar que lo que se aprende en la escuela".  

Publicidad

Tras el acto el gobernador Sergio Uñác visitó las aulas y saludo a los chicos antes de que comenzaran las actividades. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El ministro aseguró que "este paso que da la provincia de san juan es un paso fundamental para que otras provincias que están en una situación epidemiológica similar puedan empezar a avanzar en un regreso seguro porque es lo que necesitan nuestra escuela niños niñas adolescentes y nuestros maestros".  

Imágenes del acto

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS