Publicidad

Policiales > Inseguridad

Con un gran despliegue policial en pleno centro sanjuanino, detuvieron a dos ladrones

La víctima logró darse cuenta cuando le abrieron la mochila y de manera inmediata llamó al 911. 

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022
Efectivos policiales detuvieron a una pareja que intentó robarle a una mujer en pleno centro. Foto: DIARIO HUARPE.

Un intento de robo fue frustrado este jueves por la noche en pleno centro sanjuanino. Una mujer circulaba por la vía pública cuando se topó con un hombre y una mujer que, de manera sospechosa, se colocaron uno delante y otro detrás suyo para intentar abrir su mochila. Al darse cuenta de la maniobra, la víctima llamó de manera inmediata al 911. Efectivos policiales llegaron al lugar del hecho y a los pocos metros detuvieron a los sospechosos. 

"Una mujer circulaba pasadas las 21 por Avenida Libertador casi Tucumán cuando en un momento fue abordada por un hombre y una mujer que comenzaron a caminar a la par. Según el relato de la damnificada, de apellido Posee y de 41 años, en un momento determinado el hombre continuó la marcha, mientras que la mujer se quedó detrás", dijo Ezequiel Eiben, ayudante de fiscal, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados a sede policial. Foto: DIARIO HUARPE

En un determinado momento la joven sintió que intentaban abrirle la mochila y al mirar observó que el cierre estaba abierto. Al percatarse de esa situación, la mujer le reclamó a la presunta ladrona y esta, junto a su pareja, se alejaron sin mediar palabras. 

Inmediatamente, la damnificada llamó al 911 y personal policial que se encontraba de recorrida llegó hasta el lugar. Con el aporte de los datos característicos de la pareja, los efectivos iniciaron una recorrida, logrando encontrar a la pareja a los pocos metros del lugar del hecho, sentados en un banco del boulevard cercano a la intersección de calles. 

Ambos sospechosos, Francisco Alfredo Aguirres de 45 años y Gabriela Del Carmen Riveros de 43 años, fueron detenidos por el presunto delito de hurto en grado de tentativa y restará la investigación correspondiente para determinar la culpabilidad de los detenidos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad