Publicidad

Provinciales > Efecto de la pandemia

Con un juzgado cerrado, la Justicia sanjuanina sumó tres nuevos casos de Covid-19

Desde marzo a la fecha hubo 26 agentes infectados, 11 de ellos lograron recuperarse.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

La Justicia de San Juan sumó en la última jornada tres nuevos casos de coronavirus, así lo manifestaron por medio de un comunicado oficial. Debido a esto, el Segundo Juzgado Correccional decidió cerrar sus puertas para la atención tanto del público como de los profesionales para evitar la propagación de la enfermedad.

En esa dependencia, según aclararon, seguirán trabajando de forma electrónica y remota. Allí se llevarán adelante tareas de desinfección.  

Publicidad

El Poder Judicial contabiliza desde marzo 26 integrantes que son positivos de Covid-19. De los mismos, 11 están recuperados ya comenzaron a prestar sus servicios nuevamente. Por su parte, hay 15 personas que están actualmente transitando la enfermedad.

Los nuevos contagiados

Uno de los tres nuevos casos positivos es una agente del Segundo Juzgado Correccional. En ese organismo judicial también presentó síntomas otra agente de un turno distinto al caso positivo. Por ese motivo, mediante la Resolución de Presidencia N° 20, a partir del martes 27 de octubre se cierra la atención masiva para continuar vía online.

Los otros dos nuevos casos positivos registrados el lunes 26 de octubre son de agentes judiciales del Juzgado de Paz Letrado de Rawson y del Primer Juzgado de Instrucción. Esos organismos  siguen funcionando porque el personal del otro turno reemplazó a los equipos que debieron ser aislados por ser contactos estrechos de los casos que dieron positivo.

Las otras dependencias

Hasta el momento continúan cerrados preventivamente los juzgados de Paz Letrados de Angaco y Sarmiento. Estos están siendo subrogados por San Martín y 25 de Mayo, respectivamente.

Publicidad

Cada uno de los organismos con agentes judiciales positivos fue desinfectado en forma inmediata a que una persona presentó síntomas, de acuerdo a lo que comentaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad