AHORA

7 C°

Sábado

-1 C° / 19 C°

Domingo

2 C° / 19 C°

Provinciales > Lo informó el Arzobispado

Con un máximo de 20 personas, vuelven bautismos y casamientos a las iglesias

Tras más de 100 días sin poder realizar estas celebraciones, de a poco  retoman la actividad los sacerdotes y feligreses.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2020

El Arzobispado de San Juan de Cuyo informó a los miembros de la iglesia católica que desde el viernes 10 de julio se pueden celebrar bautismos y casamientos. Esta actividad se retoma tras más de 100 días por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus. En esta “nueva normalidad” sólo podrán participar de estos sacramentos hasta 20 personas.

"Para las celebraciones de estos sacramentos se tendrán en cuenta las 'Instrucciones a seguir en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo durante la pandemia del Covid-19. Celebración del Bautismo de Niño y de Matrimonio' que les fueran remitidas oportunamente", expresó el comunicado del Arzobispado.

En este informe además indica que podrán asistir más fieles a las misas. Hasta entonces sólo podían ingresar a los templos hasta 20 personas, pero ahora se autoriza la participación del 30% de la capacidad del templo. Ese límite resultará del total de las personas sentadas en los bancos de las iglesias. Al respecto, el Arzobispado explicó que “el protocolo establece que si fuera necesario se deberá colocar un cartel en la puerta indicando la capacidad real y la cantidad de gente permitida. Indicar también los lugares en los que pueden ubicarse quienes asistan a la celebración".

La otra novedad es que las reuniones pastorales también de harán con la participación del 30% de la capacidad del salón en donde se realicen, respetando el distanciamiento social y hasta un máximo de 15 personas. Si no se cuenta con el lugar adecuado, las reuniones pueden desarrollarse en el templo, afirmaron desde el Arzobispado.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?