Publicidad

Provinciales > Ayuda local

Con un módulo alimentario reforzado, el Gobierno asistirá a más de 32.000 familias sanjuaninas

Dispondrán de 900 taxis que llegarán a tres departamentos más.

18 de septiembre de 2020

Con el propósito de aliviar los efectos colaterales en materia social y económica generada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno local previó la entrega de un tercer módulo alimentario que en esta oportunidad llegará a más de 32.000 familias sanjuaninas, de acuerdo al detalle que manejan las autoridades.

“Es fundamental esta asistencia y más en tiempos como estos que hacen que muchas personas se vean imposibilitadas de salir de sus viviendas”, dijo a DIARIO HUARPE Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El funcionario comentó que en esta vuelta los bolsones de comida estarán reforzados. Eso implica que duplicarán los alimentos esenciales. Al respecto el funcionario indicó que, por ejemplo, pondrán dos cajas de leche. El objetivo que tiene el organismo, según sostuvo, es preservar a los niños y adultos mayores por medio de una alimentación nutritiva y saludable.

Publicidad

Desde esa cartera estiman que la próxima semana comenzará la entrega en algunos departamentos. El mecanismo es idéntico al que establecieron en ocasiones anteriores. Para los que se ubican en el radio del Gran San Juan sumado a Pocito y Albardón utilizarán el sistema de taxis y remises para acercarles la ayuda alimentaria a las familias.

Como novedad, en esta oportunidad tres departamentos más recibirán los bolsones por medio de los vehículos que propone el Gobierno sanjuanino. Los mismos son: 9 de Julio, San Martín y Angaco.

Para la distribución en el resto de los distritos, sobre todo los más alejados, tendrán que disponer de una comitiva oficial que llegue hasta el depósito en Capital para llevarse hacia cada zona los módulos que les correspondan. La ayuda será repartida a domicilio utilizando la flota de auto de cada municipio.

El ministro contó que además de taxis y remises, sumarán combis del transporte escolar. Aballay explicó que realizaron esa incorporación teniendo en cuenta que ese sector está paralizado desde que comenzó la cuarentena estricta que rigió en San Juan para evitar la propagación del virus y sigue en la misma situación ahora en Fase 3.

Publicidad

El funcionario relató que en esta partida utilizarán cerca de 900 vehículos que se encargarán del traslado de los módulos. Cada uno de ellos estará identificado por una credencial emitida por el Gobierno local.

Además de la asistencia alimentaria, desde el ministerio repartirán a esas mismas familias un kit sanitario destinado a la desinfección de las viviendas. El mismo contendrá los elementos principales para prevenir los contagios: lavandina, desinfectantes y soluciones de alcohol.   

Experiencias anteriores

• En el mes de abril entregaron 32.000 módulos de mercadería. Estos cubrieron medianamente la necesidad de algunas familias que por la cuarentena estricta no pudieron cumplir con sus tareas habituales. La entrega con taxis se hizo en el Gran San Juan y sumaron Pocito.

• En mayo cuando se realizó la segunda entrega, fueron 42.000 los sanjuaninos beneficiados. En esta oportunidad el traslado abarcó al Gran San Juan, Pocito y Albardón.

• En este relanzamiento estiman que rondará el mismo número de la primera, aunque no descartan que se agreguen algunas personas más.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad