Publicidad

Huarpe Deportivo

Con un nuevo caso de COVID-19, así formaría River contra Alianza Lima

River Plate recibirá el próximo miércoles a Alianza Lima en el Estadio Mas Monumental, soñando con la victoria. 

Por Mauro Cannizzo
24 de mayo de 2022

River Plate recibirá el próximo miércoles a Alianza Lima en el Estadio Mas Monumental, soñando con la victoria. Con las tribunas que estarán repletas, por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, los de Marcelo Gallardo saldrán con lo mejor que tienen para intentar conseguir tres puntos más antes del sorteo de los octavos de final. De todas maneras, cualquier resultado no modificará las posiciones en la zona.

Eso, entendiendo que River se aseguró el primer puesto y el elenco peruano será último. Quienes definen entre el segundo y tercer escalón del Grupo F son justamente Fortaleza y Colo Colo, que tienen siete unidades ambos. El objetivo es estar entre los mejores primeros de la tabla general y así poder definir la mayor cantidad de series como locales. No obstante, eso lo intentarán con una nueva baja por COVID-19: Franco Zuculini.

Publicidad

Marcelo Gallardo sabe que no podrá contra con el mediocampista, pero sí con el arquero Franco Armani y Tomás Pochettino, los que ya superaron el coronavirus en estos días. A su vez, el goleador Julián Álvarez se prepara para estar entre los once titulares, quien también sobrepasó la enfermedad. Él, junto con el portero, emprenderán viaje a Europa para la final contra Italia en Londres, el 1 de junio que se acerca.

River apuesta a lo mejor que tiene

No cabe duda alguna que la baja de Zuculini complica las cosas para Gallardo y todo River, pero hay buenos nombres para el recambio. Contra el equipo peruano, Enzo Pérez volvería a la titularidad. Por ese motivo, el posible once que salga al campo de juego desde el comienzo para enfrentar a Alianza Lima sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Cabe resaltar que, luego de cinco jornadas disputadas hasta el momento en la Copa Libertadores, River se ha quedado como el líder de su grupo con 13 unidades, Fortaleza persiguiéndolo con 7 (saldo 0), Colo Colo se acerca con los mismos puntos (-3) y Alianza Lima cierra con 1. Si los brasileños logran una igualdad en Chile, seguirán en el camino por una mejor diferencia de goles.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS