Publicidad

Provinciales > Prevención

Con un rastrillaje sanitario, buscan testear a 600 trabajadores en Rawson

El operativo se montó en la Feria y Mercado Concentrador.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2020

El equipo de Salud Pública comenzó el martes con un megaoperativo para testear a 600 trabajadores que cumplen sus funciones en la Feria Municipal y el Mercado Concentrador en el departamento Rawson.

En este lugar hay una ardua circulación de personas debido a la actividad comercial que desarrollan. Es por eso que el rastrillaje obedece a las tareas de prevención que el organismo realiza para evitar la propagación de coronavirus y contener los contagios.

Publicidad

Este operativo está orquestado por los equipos de la Zona Sanitaria V y también de Rawson.

Este departamento figura en el tercer puesto de los departamentos con mayor cantidad de infectados. De acuerdo al parte oficial de las autoridades sanitarias, tiene 46 casos. Lo antecede Caucete con 158 y Capital con 55. Más abajo con 42 está Santa Lucía que entre los cuatro conforman casi el 80% de los casos que registran a nivel local.

Sobre materias estadísticas, Rawson figura con cuatro muertes en el registro de los 10 fallecidos que actualmente tiene la provincia. Esto tiene una relación directa con los residentes del geriátrico Sol de Otoño que fue uno de los focos de contagios por la que varios abuelos terminaron internados en grave estado en el Hospital Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS