Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda

Con un variado repertorio, La Camerata se presentará en los jardines del Teatro del Bicentenario

En el marco del ciclo “Música en los Jardines del TB”, la orquesta tocará temas de diversos artistas nacionales. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2022

Este fin de semana continua el ciclo “Música en los Jardines del TB” y esta vez estará en escena La Camerata de San Juan. La orquesta ofrecerá un concierto variado que irá desde el folclore más autóctono hasta contemporáneos de la música popular. El show musical tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero a las 20:30 en el Teatro del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita.

Es así que en este repertorio que interpretarán estarán presentes algunos de los compositores argentinos más importantes como Ginastera con su malambo, e ineludibles como Astor Piazzola, los clásicos como Strauss, y autores contemporáneos como Gustavo Cerati y Fito Páez. No faltará una muestra de folclore local, y una composición a cargo del concertino Pablo Grosman con arreglos del maestro Enzo Pérez. En esta oportunidad, la cantante Florencia Rodríguez acompañará a la orquesta con su voz.

Publicidad

Tras finalizar el espectáculo, se proyectará la reconocida y aclamada ópera-tango “María de Buenos Aires”, escrita por Astor Piazzolla con textos de Horacio Ferrer.

Esta ópera-tango, que tuvo lugar en Sala Principal durante la temporada 2018, involucra gran protagonismo de canto, actuación y recitado, como también una gran puesta de danza tango de la mano del coreógrafo Leonardo Cuello. Contó con destacados artistas invitados como la mezzosoprano argentina armenia, Solange Merdinian como la María porteña, y el cantante lírico, coreuta y cantor de tango, Diego Flores, que encarna los diferentes y multifacéticos personajes creados por Ferrer. El Duende, por su parte, es interpretado por el sanjuanino, Silvio Guevara.

“María de Buenos Aires” es una puesta en escena donde las sonoridades del bandoneón, de la mano de Esteban Calderón, acompañan cada cuadro que por momentos evoca nostalgia y pasión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS