Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóley

Con una ajustada remontada, UVT se llevó el primer encuentro ante Obras

En un partido con más errores que aciertos, pero emocionante hasta el final, el Comunitario le arrebató a Obras la primera fecha.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

UVT venció a Obras con un remontada en la primera fecha de la Liga de Vóley. El duelo sanjuanino quedó 3-2 (17-25, 24-26, 25-22, 29-27 y 15-12) para el Comunitario.

El partido inició con un UVT desencontrado que les costó cuatro puntos en desventaja. Fue hasta que Vásquez achicar la diferencia, con el tanteador 19-17 a su favor Obras metió una seguidilla de puntos que, con el capitán Benítez en bloqueo, pudo transformar en 25-17.

Publicidad

La historia cambió a continuación, porque ambos fueron punto a punto durante todo el set. La diferencia para Obras llegó de nuevo por el medio de la red, pero esta vez fueron los dos centrales, Benítez y Liand, los destacados: 4 y 8 puntos respectivamente para ser los baluartes del 26-24.

Obras tenía todo para liquidarlo, pero UVT despertó y con contraataques de Tejada y Quinteros (que pasó a jugar de opuesto), se escapó luego del punto 9. Ahí, el tricolor perdió el foco y Obras lo aprovechó para acercarse (18-17), pero Morales fue importante para mantener la brecha y Quinteros reapareció para anotar el descuento por 25-22.

Siguió siendo Quinteros el brazo caliente de UVT (7 puntos), mientras que Obras empezó a equivocarse y le facilitó las cosas a su rival. Así y todo, el cuarto set llegó a estar 19-19 y luego la recta final fue pareja, pero eventualmente UVT no dejó ir su chance y empató el global por 29-27.

En el quinto, UVT tambaleó y Obras tomó el control para el punto 8, pero los Comunitarios no dejaron escapar la primera fecha. Camacho y Vásquez tuvieron su arco de redención y dieron vuelta las cosas para el 11-10 y fue Tejada el que con un bloqueo cerró la victoria con un 15-12.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS