Publicidad

Provinciales > Programa Articular

Con una ayuda de hasta $300.000, buscan acompañar a organizaciones sanjuaninas en diversidad de género

Deberán hacer proyectos con temáticas de violencia de género, diversidad o cuidados e implementarlos con el dinero que aportarán desde Nación.

22 de julio de 2020

Organizaciones sociales sanjuaninas y del país podrán cobrar hasta $300.000 para implementar proyectos con temáticas de diversidad y género que duren desde cuatro hasta ocho meses.

Podrán hacerlo gracias al Programa Articular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación que con esta financiación busca fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales en los ámbitos comunitarios.

Publicidad

Articular está contemplado en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género que Adriana Ginestar, directora de la Mujer en San Juan, definió como “increíble”. “Trae muchísimos beneficios para las mujeres en situación de violencia y de vulnerabilidad, también para la población LGTBIQ+”, dijo a DIARIO HUARPE.

Las organizaciones interesadas deberán hacer proyectos que estén dentro de tres ejes temáticos: violencia de género, diversidad y cuidados.

El primer ítem comprende iniciativas que apunten a la prevención de las violencias por motivos de género; la asistencia y protección a estas personas; la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Justicia y también que estén dirigidos a un grupo específico que esté en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a diversidad, se pueden realizar proyectos que contribuyan al acceso a derechos sociales, económicos, culturales y ambientales de la población LGTBIQ+; la igualdad de trato y oportunidades; la formación y capacitación para el empleo y la prevención de la violencia institucional.

Publicidad

Quienes opten por el eje Cuidados deberán enfocarse en la valorización social y económica del trabajo de cuidado, siempre desde una perspectiva de género; la corresponsabilidad social y de género de las tareas de cuidado; la protección social y la generación de derechos para las personas que cuidan y la certificación de saberes para la profesionalización de las trabajadoras del cuidado. También en la generación y adecuamiento de espacios comunitarios de cuidado y en la producción de información sobre la distribución este tipo de tareas.

Las consultas pueden realizarse a través del correo: articular@mingeneros.gob.ar.

Documentación que se debe presentar

-Nota de solicitud del subsidio dirigida a la ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, suscripta por la responsable legal que firmará el convenio. Debe ser original con firma digitalizada.

-Formulario del Programa Articular: con los datos institucionales y propuesta de trabajo, firmado en todas sus hojas por el/la responsable legal. Original con firma digitalizada.

-Copias autenticadas de la constancia de personería jurídica, acta constitutiva, estatuto reglamentario, DNI de la presidenta, secretaria y tesorera u otras autoridades de la organización civil, DNI de la responsable técnica del proyecto del frente y el reverso y libro de actas en que conste la designación de autoridades vigente.

-Constancia de inscripción en AFIP.

-Formulario de alta de Entes.

-Formulario original de autorización de “Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional”.

-Certificación original de cuenta bancaria con membrete del banco, todos los datos de la cuenta, firma y sello de empleada bancaria.

-Frente y reverso del DNI de la responsable técnica del proyecto. Copia autenticada.

-Currículum vitae de la responsable técnica y de las profesionales que cobrarán honorarios, firmados por sus respectivos titulares. Originales con firmas digitalizadas.

Vale aclarar que las copias deberán estar autenticadas por juez de paz, policía, escribano público, funcionario público o tribunales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS