Publicidad

Provinciales > Saneamiento

Con una extensión hacia el este, la obra de cloacas de la Benavidez está en un 95% de avance

Estiman que en septiembre los trabajos estarán terminados.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2021

Están a punto de ver la luz. Las obras de cloaca, que beneficiará a los vecinos del sector oeste de Chimbas y Rivadavia, están a punto de finalizar. Son las que se ubican sobre Avenida Benavidez desde Rastreador Calivar hasta calle Bonduel. De acuerdo a lo que dijeron desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), hubo un avance del 95% y en septiembre ya quedarán operativas.

El presidente del organismo, Guillermo Sirerol, comentó a DIARIO HUARPE que hubo una demora porque se fueron incorporando nuevos barrios a los diferentes ramales internos. Sobre la Benavidez se instaló el caño matriz que se encargará de trasladar todos los fluidos hasta el caño principal y posteriormente llegar al cerrillo Barboza para su tratamiento.

Publicidad

Sirerol precisó que hubo un importante avance porque se terminó el trabajo para pasar por debajo del canal del norte y así finalizar todas las tareas. El esquema operativo lo realizó la empresa Procom. A mediados de septiembre ya lo tendrán en funcionamiento y con esto Chimbas alcanzará el 90% de su población conectada a la red cloacal.

En la última parte de las tareas los operarios extendieron la obra hacia el este por Benavidez. Tomaron como referencia algunas esquinas clave como la Cipolletti. Allí también se produjeron cortes para conectar a esos vecinos al caño matriz. “Algunos quedaron abiertos, pero se están cerrando en estos días. Es parte de la obra”, precisó Sirerol.

Por su parte, el presidente de OSSE explicó que en Rivadavia empezaron a trabajar en otros conjuntos habilitaciones como el Camus, Natania XV, barrio de los Profesionales, Bancario y Municipal. Pidió paciencia a los vecinos en cuanto a la finalización de obras. Así mismos en Chimbas restan nueve barrios más para que el sistema quede al 100% en todo el departamento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad