Publicidad

Policiales > Cuento del Tío

Con una supuesta ayuda por Covid estafaron a un hombre en $400.000

La víctima fue hasta un cajero automático y generó una clave para que le envíen la ayuda.

26 de febrero de 2021

El hecho ocurrió en Rivadavia y el hombre entregó datos y siguió los pasos que le indicaban los estafadores para generar una clave bancaria, así los delincuentes obtuvieron un préstamo de $400.000 a nombre de la víctima.

Comisaría 13ª de Rivadavia recibió una denuncia por parte de un hombre de apellido Moreno de 44 años de edad, quien manifestó que el pasado 24 de febrero a las 17:30 recibió un llamado telefónico del N° 5493517337040 donde un hombre le manifestó que podía recibir una ayuda del gobierno denominada "Ayuda por el coronavirus". En este plan podía acceder a una suma de 28 mil pesos a pagarse en dos cuotas de $14.000.

Publicidad

El desconocido le hizo saber que necesitaba una cuenta bancaria, propia o de un familiar, de donde el señor Moreno iba a poder debitar los montos depositados por este beneficio.

Fue así que el hombre en compañía de su hijo de 20 años se dirigió hasta el Banco Santander Río de Libertador y calle Juan B. Justo y a través de audios de WhatsApp, Moreno recibió instrucciones respecto de los pasos a seguir para generar una clave bancaria, la cual debía enviar por foto al número del cual le estaban llamando y luego esperar algunos minutos para que se produzca el depósito.

Al cabo de 40 minutos para que se produzca el depósito, el damnificado verificó en su cuenta si estaba el dinero y solo había $2000 producto de esa transacción fraudulenta.

Desde entonces en reiteradas ocasiones el hombre intentó comunicarse con la persona que le había llamado y no lo consiguió.

Publicidad

Al día siguiente se pudo contactar con la persona y le manifestaron que no pudieron hacerle la acreditación. Finalmente en la Jornada de este jueves, personal de recursos humanos de su lugar de trabajo, se comunicó con el Banco ICBC, desde donde le manifestaron que habrían sacado un préstamo de 400 mil pesos.

Por disposición del Juzgado de Instrucción la causa fue remitida a la Sección Defraudaciones y Estafas para que se continúe con la investigación respectiva.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS