Publicidad

Provinciales

Con una verdadera fiesta, los adultos mayores eligieron a sus representantes

En el marco del mes de adulto mayor, se realizó una nueva edición de la fiesta. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2022

Este jueves se vivió una verdadera fiesta en el camping del Sindicato de Empleado de Comercio (SEC), lugar elegido para llevar a cabo la Fiesta de las Personas Mayores y realizar la elección de la reina y virreina del adulto mayor. Las 19 candidatas departamentales, se lucieron sobre el escenario, para ser observadas por un prestigioso jurado que fue el encargado de la elección. Tras una ajustada votación, la candidata de Capital Encarnación Linares se quedó con el reinado, mientras que Elizabeth Tarqui, del departamento Sarmiento, fue elegida como virreina.

Se trata de una de las fiestas más esperada por los adultos mayores, donde son protagonistas. Con la presencia de artistas locales, y el cierre de Palito Ortega, este jueves se celebró una nueva edición de la Fiesta de las Personas Mayores. Entre las actividades planeadas para celebrar la vida, los miles de adultos mayores pudieron participar de varios juegos, como una tarde de bingo, bocha, tejo y hasta clases de zumba. 

Publicidad

Uno de los momentos más esperados de la tarde, fue la elección de la reina y virreina del adulto mayor. Algunas con nervios y otras llenas de confianza, fueron desfilando por el escenario, intentando cautivar al público y al jurado conformado por autoridades y periodistas, para lograr captar el mayor número de votos. 

Cada una de las candidatas llegó con hinchada propia, acompañados con banderas, carteles y bombos, para alentar a su representante. Sobre el escenario, el momento de color se vivió cuando el ritmo de la música cambió y cada una de ellas y acompañadas de las palmas del público, mostraron sus capacidades para el baile y pusieron a bailar a más de uno. 

Finalmente, el momento de la elección llegó y el recuento de votos, dio por ganadora a Encarnación Linares de 71 años, la representante del departamento Capital. La mujer se define como una apasionada de la vida, que le gusta bailar y compartir momentos con sus seres queridos. La nueva virreina electa fue Elizabeth Tarqui de 63 años, representando al departamento Sarmiento, quien disfruta de practicar yoga y ciclismo recreativo. Estudia inglés e italiano, también lengua de señas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS