Publicidad

Política > Elecciones legislativas

Con una visita relámpago, la oposición abre el juego para traer referentes a San Juan antes de las PASO

Patricia Bullrich llegará este domingo a la provincia. Habrá un acto en Rivadavia, pero aseguran que será corto.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2021

Cronometrada. Así será la visita a San Juan de la referente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad arribará en horas de la siesta y se espera que cerca de las 17 esté en el Parque de Rivadavia. Allí llevarán adelante una especie de caminata por el predio hablando con los vecinos y allegados a la oposición de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hemos buscado un lugar con toda la amplitud para que esté el distanciamiento necesario para cuidar a todos los sanjuaninos que son representados por la figura de Patricia en esta lucha de la democracia, la Justicia y la libertad”, dijo Enzo Cornejo a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Desde Juntos por el Cambio (JxC) pidieron a los asistentes llevar banderas argentinas. Esperan que la visita sea muy escueta debido a que Bullrich tiene asuntos pendientes en Buenos Aires, de acuerdo a lo que precisaron. Más allá del empuje que le pueda dar a los precandidatos a diputados (Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo) en este frente quieren mostrar el apoyo de otros referentes a los que están militando la causa en la provincia.

En los días previos se anunció la visita de Miguel Ángel Pichetto, pero la misma se canceló por algunas complicaciones en la agenda de excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019. Esperan que esta semana pueda darse ese arribo para seguir caminando la provincia. “Estamos contentos de saber que figuras nacionales refuerzan el trabajo que venimos realizando de estar en contacto con los sanjuaninos”, enfatizó Cornejo.

Si bien esto tiene la clara intención de sumar votos, desde la oposición son conscientes que el Frente de Todos trajo a varios funcionarios en estas últimas semanas. Sin ir más lejos el lunes estuvo el presidente Alberto Fernández, que si bien tuvo escaso contacto con la prensa local, anunció la construcción de un barrio para los trabajadores textiles y la consolidación de dos complejos habitacionales para los afectados del terremoto del 18 de enero, cuando también vino a San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS