¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Lunes

11 C° / 27 C°

Provinciales > Para disfrutar

Con varias actividades y las clásicas termas, así espera Iglesia a los sanjuaninos

El departamento del norte ofrece distintas actividades para disfrutar del receso invernal.

El Dique Cuesta del Viento, el protagonista clave de Iglesia. Foto: gentileza.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2020

En el marco del receso de invierno en San Juan, el departamento de Iglesia preparó una agenda variada y completa de actividades para disfrutar de cada uno de los paisajes que propone a lo largo y ancho de su geografía.

TERMAS

Con spa, masajes, confitería y baños termales, así se vive la clásica parada en la localidad de Pismanta. La vertiente de aguas termales naturales que posee esa zona se destaca por sus propiedades curativas recomendadas para reuma, alergias, artrosis o afecciones relacionadas. Las temperaturas oscilan entre los 38 y los 45 grados. Para asistir hay que pedir turno previo.

ACTIVIDADES

• Pesca embarcada de pejerrey en el Dique Cuesta del Viento. Esto se realiza todos los días de 8:00 a 13:00. Es con reserva previa.

• Trekking y cicloturismo. La actividad se desarrolla todos los días con reserva previa.

• Paseo a Sitios Históricos

• En Tudcum, Las Flores y Rodeo se pueden alquilar bicicletas por día, con equipo incluido. Paseo guiado en bicicleta, circuito experto y principiantes.

CULTURA

• Cristo de Tocota: la obra artística se encuentra en la Ruta provincial 412. Fue construida en el año 1987. El Cristo pareciera tocar el cielo con las manos, es blanco y posee una altura superior a 12 metros. Ubicado al costado de la ruta de ripio, sólo se puede acceder en camioneta.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.